Estas son las mejores apps para preparar tu oposición

Vivir en una sociedad digitalizada es una gran ventaja para los que están preparando oposiciones. No es que vayas a olvidarte del boli y papel de toda la vida, pero sí puedes disponer de forma gratuita de excelentes herramientas para que todo te sea más fácil. Entre las muchas que existen, estas son las mejores apps para preparar tu oposición. En la selección hemos buscando apps para opositores que te sean útiles para las tareas más diversas, desde estar al día de las convocatorias, conseguir temarios de la oposición actualizados, practicar los test y los exámenes, organizar tu trabajo u optimizar tu tiempo. Para que te sea más cómodo localizarlas, las presentamos clasificadas según su funcionalidad.

Apps para preparar la oposición

10 aplicaciones para opositores que debes conocer

No nos demoramos; esta es nuestra selección de las mejores apps para preparar tu oposición. Encontrarás aplicaciones tanto para Android y como para IOS:

1. Noticias de Oposiciones

Excepcional herramienta que nos avisa no sólo de las convocatorias, si no de cualquier noticia relacionada con las oposiciones que hayamos marcado como de nuestro interés, con una frecuencia de alertas de dos horas. Es para dispositivos Android.

2. Octopus

Su equivalente para IOS. Su funcionamiento es igual de sencillo, basta buscar cualquier término, tanto en la administración del estado como en las corporaciones locales y muestra todas las oposiciones disponibles. Un plus de esta app es que permite, mediante estadísticas, ir viendo tu evolución u compartirla con tu grupo de estudios, estableciéndose un ranking comparativo.

3. Empleo Público

La aplicación creada por el Ministerio de Hacienda para que todo el que lo necesite esté al día de las convocatorias, que se van actualizando al minuto. También proporciona detalles sobre los puestos que se convocan y datos de los procesos selectivos. En este caso, se puede descargar para Android y para IOS.



4. Adam Test

Para Android, con un completo catálogo de test de oposiciones, agrupados por bloques temáticos, de forma que se pueden repasar sólo aquellos temas que consideres que necesitas. Tiene un diseño excelente y un manejo muy sencillo.

5. Oposapiens

Una de las más reconocidas, para Android e IOS. Con un diseño lúdico que ayuda a perder un poco el miedo, dispone de los exámenes de oposiciones de años anteriores para poder practicar sobre ellos. Están especializados en la preparación de la materia relativa a leyes y normas.

6. Psicotécnicos IQ Test

De Android, la mejor forma para perder el pánico que todo opositor tiene a la prueba psicotécnica. El truco para pasarla es entrenar tu mente en materias como razonamiento, cálculo o pensamiento abstracto.

7. Fitness buddy

Porque no todo son test y pruebas escritas, esta aplicación para IPhone sirve para ayudarte con las pruebas físicas de la oposición. Se trata de un entrenador personal que cuenta con más de 1700 ejercicios para llevar un entrenamiento regular.

¿Cuántas horas de cursos para oposiciones necesito?

8. Evernote

Imprescindible para crear notas y ordenarlas en distintas bibliotecas que puedes sincronizar con otras aplicaciones. Permite tomar notas manuales o digitales y añadir imágenes. No puedes prescindir de esta revolucionaria aplicación.

9. Trello

Convierte la tediosa organización de nuestros estudios en un juego de niños, ya que además de crear tarjetas con lo que tenemos que hacer, les podemos poner fecha de realización, de forma que a la vez tenemos un calendario de trabajo. Permite espacios compartidos y de colaboración con otros opositores.

10. CamScanner

La mejor para escanear desde el móvil con calidad todo tipo de documentos.

Si queremos acertar al decir que estas son las mejores apps para preparar tu oposición, no podía faltar Forest, la aplicación perfecta para mejorar la concentración. Una divertida y eficaz forma de mantenernos alejados del móvil.