Estas son las 8 mejores residencias para opositores en España

Como en casa en ninguna parte, ¿estás seguro que esa es la mejor opción cuando estás preparando unas oposiciones? Y ya no para quienes tomen esa decisión de forma voluntaria, sino para los que tienen obligatoriamente que trasladarse de ciudad, estas son algunas de las  mejores residencias para opositores en España.

Residencias para opositores

Monkey Business Images || Shutterstock


La media de tiempo que se invierte en preparar unas oposiciones es un año, ¡pocos son los privilegiados que las superan antes de ese plazo!... y de ahí, en adelante. Un periodo duro, en el que cualquier distracción puede pagarse cara. Las residencias para opositores están convirtiéndose en la solución para cada vez más aspirantes.

Siguiendo el ejemplo de las residencias universitarias y los colegios mayores, estos establecimientos se ubican en zonas cercanas a centros de formación, servicios y actividades culturales, para reducir las distancias de traslado, que en grandes ciudades pueden suponer demasiado tiempo.

Dado que la mayor concentración de convocatorias de oposiciones se da en Madrid, es lógico que sea donde más oferta de residencias hay. Para abarcar lo más posible, presentamos una primera selección sólo de las de la capital y una segunda sobre las principales ciudades.

Las mejores residencias para opositores en Madrid

El mercado de las residencias de estudiantes se está convirtiendo en uno de los grandes atractivos del mercado inmobiliario. Por eso, al lado de las instituciones tradicionales, están proliferando nuevas edificaciones modernas y diseñadas atendiendo a las necesidades de las nuevas generaciones. Te proponemos opciones de ambas líneas para que puedas elegir la resistencia para opositores que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Colegio César Carlos. Si te das una vuelta por cualquier foro de opositores, este es uno de los centros que se cita como referente de calidad. Está muy vinculado con la preparación de oposiciones a la Función Pública en los Cuerpos Superiores de la Administración. Está subvencionado por el Ministerio de Educación, lo que hace que los criterios de selección para ingresar sean estrictos, combinando componentes académicos, económicos y personales.
  • Grupo CTO (Residenciapz6), de reciente construcción, se trata de un edificio ecosostenible y que cuenta con la última tecnología, en el prestigioso Barrio de Salamanca.
  • Smart Residences, el prototipo de ese nuevo modelo de residencia de opositores y estudiantes, con todas las comodidades y servicios, en un ambiente de gente como tú, para que aproveches la máximo esta época de tu vida.
  • Real Centro Universitario Escorial-María Cristina. Una opción diferente para quienes buscar aislarse en un entorno medioambiental excepcional como ofrece la población madrileña de San Lorenzo del Escorial. Con todas las comodidades y servicios, lejos de ruidos y contaminación.

Las mejores residencias para opositores en el resto de España

Un repaso por las principales ciudades españolas, con tradición estudiantil y, como consecuencia, una oferta de residencias para todo tipo de alumnos, en especial opositores:

  • Barcelona dispone de centros referentes por calidad como la Residencia Universitaria Sarriá, ubicada en una de las zonas más valoradas de la ciudad Condal y dotada de unas instalaciones orientadas para cubrir las necesidades específicas de los opositores. También, Residencia Anglus, en un precioso edificio modernista en L’Eixample.
  • Valencia. Destaca la Residencia Mediterráneo, con más de 30 años de implantación, al lado de las principales academias de opositores. Otro de sus puntos fuertes es la alimentación, en régimen de pensión completa disfrutarás de una dieta casera y equilibrada, en horarios flexibles o servicio de tupper. ¡Comer sano es esencial para prepararte en las mejores condiciones!
  • Sevilla. De todas las posibilidades parece que la Residencia Fernando Villalón destaca entre las preferidas de los opositores

Un pequeño muestrario, estas 8 mejores residencias para opositores en España, de la enorme oferta que se puede disfrutar para quienes opten por esta posibilidad. ¡Estudiar sí, pero mejor si el entorno ayuda!