Descubre los 5 mejores foros para opositores

Cuanto un opositor busca información sobre su convocatoria, lo habitual es que consulte alguno de los muchos foros para oposiciones que hay en Internet. Sin embargo, tampoco podemos fiarnos de todo lo que leemos en la red; debemos hacer una búsqueda exhaustiva y confiar en los mejores foros para opositores que te proponemos a continuación. Gracias a ellos podrás conocer más información sobre tu examen de la oposición y resolver las posibles dudas que tengas.

Foros de oposiciones de Hacienda

Foros de oposiciones de Justicia

El Foro de opositores a Judicatura MSN es uno de los foros más activos para opositores a Judicatura y Letrados de la Administración de Justicia. Es una web que va al día, es decir, te enterarás de todas las notas de corte, noticias, rumores de fecha o cualquier dato relevante para tu oposición. A parte de encontrar este tipo de informaciones, también podrás preguntar lo que tú quieras sobre el temario de la oposición, la convocatoria en sí, etc., y recibirás una respuesta de algún internauta.

Foros de oposiciones de Hacienda

Otro foro muy útil es el de Estudiando Tributario, ya que resulta imprescindible para cualquier opositor que oposite alguna oposición del Ministerio de Hacienda. En el podrás encontrar preguntas de cualquier tipo, y además puedes también vender o comprar temarios, o materiales. Y lo mejor de todo, es que podrás encontrar plantillas de exámenes de otros años, lo que te ayudará a preparar tu oposición de la mejor manera posible.



Dónde puedo conseguir el temario de la oposición

Foros de oposiciones para Policía Nacional

Todo Policía Foro es un foro de información sobre las oposiciones a Policía Nacional. Tiene una gran actividad y se divide por Cuerpos Policiales (Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional). Tiene una muy buena organización y además su página web, te mantiene informado sobre todo lo que sucede en relación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y puedes encontrar información muy útil para las oposiciones.

Foros genéricos para todo tipo de opositores

Canal Oposiciones proporciona información sobre la mayoría de las oposiciones. La actividad depende de la oposición, pero en agosto siempre tienen al menos una publicación.

Foros de oposiciones en Facebook

¡Sí, sí! Lo que lees. Facebook se ha convertido en la actualidad en una gran máquina de información y aparte de ver fotos de tus amigos y familiares; puedes consultar un foro de oposiciones, encontrar comunidades y grupos relacionados con tu especialidad.

Si buscas por palabras clave como “oposiciones”, “oposiciones Madrid”, “oposiciones de administrativo” encontrarás mucha información y actualizada. La particularidad que tienen estos grupos es que los participantes suelen dar ideas, anunciar ayudas, preguntar, responder a dudas; en suma son muy activos y puedes interactuar con gente como tú.

Toda información es bien recibida, y más si es de gente con experiencia. En estos foros podemos encontrar información de todo tipo y dudas que nos pueden ayudar a preparar nuestra oposición. Además, también puedes ver experiencias personales contadas por internautas, y puedes encontrar modelos de examen que te servirán enormemente. En los foros encuentras opiniones, informaciones de todo tipo, y siempre viene bien conocerlos.