Claves para escoger una residencia para opositores

Muchas de las personas que preparan una oposición estudian cómodamente en casa y en una habitación preparada para el estudio. Pero otros opositores no pueden tener esta zona de confort, bien porque viven con una familia numerosa o porque no encuentran el espacio indicado para ello. Una de las opciones que tienen los opositores es la de residir en una residencia o colegio mayor para opositores, que puede ser universitaria o bien específica para la oposición. ¿Quieres conocer todas las claves para escoger una residencia para opositores? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Residencias para preparar las oposiciones

Características de las residencias y colegios mayores para opositores?

Vivir en una residencia para opositores durante todo el tiempo de estudio puede ser una elección muy favorable por varios aspectos y, aunque pueda costar dinero, es una buena forma de asegurarse un sitio tranquilo en el que los estudiantes dedicarán su tiempo plenamente al estudio.

1. Se acabó el estrés y la falta de concentración

Está claro que si vives en tu casa o en casa de tus padres, por mucho que estés estudiando las oposiciones, siempre tendrás que realizar tareas domésticas como limpiar, hacer la comida o cuidar a tus hermanos o hijos pequeños. Pues bien, el día a día del opositor cambia en una residencia: todas estas tareas no las tendrás que hacer, ya que ofrecen servicios de limpieza y de comida, por lo que no sufrirás el estrés de tener la casa limpia.

Muchas residencias también ofrecen la posibilidad de poder alojarte en un apartamento. Esta opción puede ser bastante indicada para aquellos opositores que les guste cocinar y se relajen cuando hagan de chef. También puedes tener la opción de tener o no servicio de limpieza, aunque al final es como si estuvieras viviendo en tu propia casa.

2. Tienes la opción de escoger una habitación compartida o individual

Un apartamento también es perfecto para aquellos que no quieran relacionarse mucho pero que necesitan estar alejados de su pueblo o ciudad. Existen opciones de apartamentos compartidos o estudios, con servicio de comidas en comedores o de limpieza a domicilio. Todo dependerá de tu bolsillo y de la forma de vida de estudiante que quieras llevar.



3. Conocerás a gente que está en tu misma situación

Estudiar unas oposiciones conlleva mucho tiempo de estudio y de concentración al estudiar, pero también hace falta relajarse, desconectar un poco y planificar tus descansos a la hora de preparar la oposición. Las residencias para opositores te permiten socializarte y tener un poco de tiempo de ocio sin necesidad de moverte mucho gracias a las zonas comunes, sala de televisión, etc.

Otra ventaja para elegir una residencia es que vas a conocer gente que se encuentra en la misma situación que tú. Esto te servirá mucho como apoyo en momentos en los que estés de bajón o estresado, para aprender nuevas técnicas de estudio, compartir temarios y opiniones y hacer nuevas amistades.

4. Podrás disfrutar de su servicio de comedor

Aunque muchas residencias ofrecen el servicio de apartamentos, sin lugar a dudas una de las mejores cosas que tienen son los servicios de comedores. Y es que no solo tendrás que olvidarte de gastar tu tiempo en cocinar y en fregar los platos, sino que además podrás seguir una dieta sana y equilibrada, esencial para todo estudiante.

Las residencias ofrecen menús con desayuno, almuerzo, merienda y cena siguiendo los principios básicos de la alimentación. Los cocineros están especializados en preparar platos que aporten energía para tu cuerpo y tu cerebro.

5. Puede ser una experiencia verdaderamente única

Vivir en una residencia es una experiencia única en la vida de un estudiante. Casi todos los universitarios han estado en residencias y suelen afirmar que fue el mejor año de su vida, ¿por qué un opositor no puede hacer lo mismo?

Está muy bien cambiar de aires y de ciudad, conocer cosas nuevas que te enriquezcan tanto personal como profesionalmente. Recuerda que en unas oposiciones la originalidad cuenta mucho, sobre todo en las partes prácticas, por lo que una experiencia en residencia te brindará oportunidades para que abras tu mente y seas mucho más creativo.