Academias de oposiciones online: 5 cosas que debes saber

Con la evolución de las nuevas tecnologías cada vez es más común encontrarnos con academias de oposiciones online. Este tipo de formación a distancia puede darnos unas ventajas adaptándose a nuestras necesidades personales; facilitando el camino de las oposiciones que tan cuesta arriba se nos puede hacer.

Oposiciones online



 

5 cosas que debes saber de las academias online de oposiciones

Lo cierto es que buscarse una academia de oposiciones online es la mejor forma de estudio para aquellas personas que se preparan la oposición trabajando o a los que no les convence preparar una oposición por libre pero tampoco ir a una academia presencial.

Aquí van toda una serie de consejos que te ayudaran a saber en qué consiste una academia online  de oposiciones.

  • Aula virtual

Una de las cosas que debemos saber es manejar las características propias de esta forma de estudio. El aula virtual es la página con la que trabajaremos a diario, esta sirve para ver cuestiones como las horas a las que se realizan clases online en directo, las actualizaciones de temario o últimas noticias sobre nuestra oposición

  • Clases online

Una de las mayores ventajas de las academias de oposiciones online es poder asistir a clases desde tu casa. Son muchas las escuelas que a través de plataformas como Wiziq ofrecen clases online en directo a las que podemos asistir e interactuar con el profesor a través del chat; y tranquilos que si no podemos conectarnos en directo la clase quedará grabada accediendo a ella desde el aula virtual.

  • Tutorías con profesores  

Que asistamos a una academia online no implica necesariamente que nos distanciemos de los docentes, hoy en día a través de las distintas plataformas online podremos comunicarnos con nuestros profesores en forma de correos electrónicos y en muchas ocasiones a través de conexiones skype.

  • Material de estudio físico

Uno de los bulos más extendidos es que este tipo de academias solo te ofrecen el temario de forma online, pero esto no es del todo cierto. Una buena academia online de oposiciones te ofrecerá, no solo la posibilidad de descargarte el material; sino que, además te dará la posibilidad de que te llegue el temario por correo hasta casa si sois de esos que prefieren estudiar en papel.

  • Foro de dudas

Esta es una de las mayores utilidades que puede ofrecernos las academias online; ya que nos pone en contacto con otros opositores. Esto es posible en forma de foros donde los estudiantes plantean sus dudas e inquietudes y donde todos pueden participar incluido los profesores. Estos foros le dan más agilidad al estudio y nos hacen sentirnos menos solos en el largo camino de las oposiciones.