¿Qué son las academias de preparación de las oposiciones?

Si vemos que nos estamos atascando en la oposición quizás deberíamos plantearnos ir a academias de preparación de las oposiciones. Pero, ¿Qué son? o ¿Qué funciones tienen? Son algunas de las preguntas que resolveremos en este artículo para que así puedas escoger la mejor academia y conseguir la tan ansiada plaza.

Funciones de las academias de oposiciones



Al contrario de las personas que deciden estudiar una oposición por libre hay opositores que prefieren acudir a las academias de preparación de las oposiciones. Estas se dedican únicamente a la formación de los opositores a superar los distintos exámenes que se encontrarán a lo largo del proceso de selección. Esto quiere decir que una academia solo forma para aprobar las pruebas de la oposición pero no da formación de las funciones en los puestos de trabajo ya que esta se imparte una vez obtenida la plaza.

Funciones de las academias que preparan las oposiciones

Si nos decantamos por las academias de preparación de las oposiciones deberemos saber cuales son sus aspectos formativos y que necesidades nos puede cubrir como estudiantes de una oposición. Una de las cuestiones más importantes para elegir la mejor academia para opositar es saber que cumple todas las funciones que una escuela de este tipo debe de contar, como son:

  • Información actualizada sobre la oposición

Una de las ventajas más importantes que te confiere ir a una academia es saber que ellos te mantendrán informado con las últimas novedades de tu oposición que pueden afectar al proceso de selección; como puede ser, exigencia de nuevas titulaciones, nuevos tipos de examen así como fechas de examen.

  • Dotar de material de estudio al alumno

Quizás este sea el aspecto por el que los opositores deciden acudir a este tipo de centros. Ya que la gran ventaja de ir a una academia de preparación es que ellos te ofrecen todo el material de estudio que puede entrar a examen, en tu oposición, en forma de libros.

  • Preparación con simulacros de exámen

Otra de las ventajas que te ofrecen las academias que prepararan las oposiciones es que poseen una gran variedad de simulacros de examen. Los cuales son muy válidos para saber como estamos llevando la oposición y practicar la modalidad específica de examen al que tengamos que enfrentarnos.