Preguntas tipo test para las oposiciones a Correos

Si hay un organismo que ha despertado el interés de quienes desean formar parte del cuerpo de empleados públicos es el de Correos. Tanto por el número de plazas que se ofertan en las últimas convocatorias, como por el tipo de oposiciones, son muchos los que se están animando a presentarse a las oposiciones de Correos. Y es que, el formato de preguntas tipo test para las oposiciones a Correos es bastante tentador.


Conviene recordar que la condición de quienes aprueban unas oposiciones a Correos no es la de funcionarios. Todos los contratados, desde la reforma del año 2000, lo son en condición de Personal Laboral. Pero, si tienes en cuenta la estabilidad que supone entrar a formar parte de esta plantilla, serás de los que no dudan en apuntarse.

Temario de las oposiciones a Correos

Temario de las oposiciones a Correos

A la hora de estudiar las oposiciones a Correos, has de saber que el temario no es muy amplio. ¡Otro punto a favor de estas convocatorias! Los próximos aspirantes tendrán que manejar 13 temas sobre los que se les realizarán preguntas tipo test. Respecto al contenido de las preguntas del test de la oposición de Correos, podríamos agruparlas en doce unidades temáticas:

  1. Productos y servicios postales (registrados u ordinarios)
  2. E-commerce y paquetería
  3. Servicios añadidos y valores empresariales
  4. Diversificación de las competencias
  5. Transformación digital de Correos
  6. Herramientas corporativas
  7. Relación con el cliente: atención y calidad
  8. Marco legal
  9. Igualdad y violencia de género
  10. Seguridad en la Información (LOPD)
  11. Prevención frente al blanqueo de capitales
  12. Compromiso ético y transparencia en la gestión

Preguntas frecuentes en las oposiciones a Correos

Ahora que conoces el temario de las oposiciones a Correos, no está de más que repases las posibles preguntas que pueden caer en la oposición de Correos. Aunque nada mejor que recurrir a la fuente original -es decir, la página web de Correos- es útil que te hagas con los exámenes de convocatorias anteriores para practicar el tipo de preguntas a las que vas a enfrentarte.

  • ¿Se puede emitir una factura al destinatario en la entrega de un envío con importes asociados?
  • ¿Quién ha emitido las certificaciones de calidad de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos?
  • ¿Cuál de los siguientes productos de paquetería no se puede pre-registrar en la oficina virtual (OV2) para su posterior admisión en una oficina de Correos?
  • ¿Todos los envíos que circulan en red de vehículos de Correos deben ir contenerizados en bandejas?
  • ¿Cuáles son los plazos mínimos y máximos (desde la fecha de admisión) para que un cliente formule una reclamación por pérdida de un Paq 48?
  • ¿Cómo se llama el plan mediante el cual las unidades enviarán todo aquel material de reparto susceptible de ser lavado y cosido?
  • ¿Cuál debe ser la conducta del empleado que advierte que el cliente presenta cartas sin franquear?
  • Cuando un cliente acude a una oficina a solicitar información sobre la situación de un envío que ha depositado en una oficina, ¿dónde puede localizar dicha información el empleado?
  • ¿Qué medio de pago no está permitido para el pago de las ventas de productos o prestaciones de servicios en las oficinas de Correos?
  • ¿Cuáles son las dimensiones máximas permitidas por Correos para la circulación de un envío, con dimensiones extra, de Paq 48 o Paq 72, con formato de caja?
  • ¿Cuál de los siguientes no sería un servicio adicional del Telegrama Online?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta con relación al envío de libros nacional?
  • ¿Cuántos titulares adicionales puede tener el servicio de Apartado Postal?
  • ¿Se puede asignar una dirección electrónica de oficio?
  • ¿Qué es la Dirección Electrónica Habilitada?

Sin duda, cuánto más te familiarices con las preguntas tipo test para las oposiciones a Correos, más cerca estarás de iniciar tu aventura laboral en este organismo. ¡No es una oportunidad para dejarla pasar de largo!