Preguntas tipo test para las oposiciones de Auxiliar Administrativo

Las convocatorias de la oposición para Auxiliar Administrativo puede promoverlas el Estado, las comunidades autónomas o los gobiernos locales. También otros organismos públicos como las universidades. Tal variedad hace difícil que generalicemos al hablar de ellas, aunque en la práctica, la mecánica de estas oposiciones no difiere mucho de unas a otras. La diferencia está en el temario específico en cada caso, aunque también tienen una parte general que es común. Si llevas bien preparadas las preguntas tipo test para las oposiciones de Auxiliar Administrativo, tú serás de los elegidos que consigan superarlas.



Test de las oposiciones de Auxiliar Administrativo

Una de las claves para superar unas oposiciones al Grupo C2, que es la categoría profesional de estos funcionarios, es prepararse en profundidad tanto la parte teórica como la práctica. Y es que, lo habitual es que las oposiciones a Auxiliar Administrativo consten de las dos pruebas:

  • Primer ejercicio teórico: 100 preguntas tipo test para las oposiciones de Auxiliar Administrativo. El número de preguntas es variable, puede cambiar en cada convocatoria pero esta entorno a la centena. Es habitual que un tercio sean psicotécnicas y el resto correspondan al temario.
  • Segundo ejercicio práctico: una prueba en la que debes demostrar tus habilidades para componer, modificar y corregir un documento utilizando el paquete ofimático de Microsoft Office.

Ten en cuenta que, sin superar la parte de las preguntas tipo test, se te cierra el paso a la fase práctica, ni siquiera tienes opción de presentarte. Por eso es tan importante que sepas a la perfección en que consiste la prueba teórica y, lo que aún es más trascendental, cómo aprobarla. ¡Nos ponemos a ello!

Cómo son las preguntas tipo test para las oposiciones de Auxiliar Administrativo

La fórmula que siguen estas oposiciones no difiere mucho de cualquier otra convocatoria que se articule con preguntas tipo test. En las de Auxiliar Administrativo hay que responder a 100 cuestiones bajo estas premisas:

  • Se ofrecen cuatro posibles respuestas, de las que sólo una es correcta.
  • Cada acierto suma un punto, cada fallo resta 0,25 puntos, las respuestas en blanco no puntúan. Este asunto es clave para que te organices a la hora de contestar, mejor que vayas directo a las que no te generan dudas y que dejes sin contestar las que no sabes. ¡Tu objetivo es sumar, no restar!
  • Para poder pasar a la segunda prueba, se exige superar un mínimo de puntos que suele ser la mitad de las preguntas que se hacen (50 puntos para una oposición que conste de 100 preguntas)

El único truco para superar un examen con preguntas tipo test es practicar, practicar y, después, practicar. No es muy útil lo de memorizar datos y más datos al estilo de lo que acostumbrabas a hacer en el colegio. Sólo hazlo con los datos puros, tipo fechas o leyes. Lo demás tienes que comprenderlo, ahí reside la diferencia, en no tener duda con ningún concepto.

Y, ¿existen trucos para responder a las preguntas tipo test para las oposiciones de Auxiliar Administrativo? Bueno, esto no está demostrado científicamente al 100%, pero parece que hay algunas constantes:

  • Las respuestas categóricas suelen ser incorrectas (todo, siempre, nunca…)
  • Las respuestas más largas suelen ser las correctas, porque los examinadores se aseguran de que no induzcan a error.
  • Ten en cuenta tu instinto: si has dudado en cualquiera de las preguntas tipo test para las oposiciones de Auxiliar Administrativo y finalmente eliges una respuesta, luego no la cambies.