Preguntas tipo test para las oposiciones de Justicia

Existen tres tipos de oposiciones cuando hablamos de la Administración de Justicia: las oposiciones de Gestión Procesal, las oposiciones de Tramitación Procesal y las oposiciones de Auxilio Judicial. ¿Qué tienen en común todas ellas? Pues que cuentan con un examen tipo test en la oposición. Para estos exámenes hay que contar una destreza específica, que sólo se consigue con la práctica y que te ayudamos a conseguir. ¿Quieres conocer algunos ejemplos de preguntas tipo test para las oposiciones de Justicia? Entonces no dudes en seguir leyendo.



Claves para acertar en las preguntas tipo test para las oposiciones de Justicia

Claro que hay que hincar los codos, pero para superar una prueba tipo test de oposiciones a Justicia, no basta con el conocimiento puro y duro del temario. Hay una serie de trucos que resulta esencial conocer y dominar para que no haya prueba tipo test que se te resista. Entre ellos:

  • Conocimiento sólido de los conceptos, sin que haya lugar a dudas o confusiones sobre términos o datos.
  • Ser veloces en las respuestas, se cuenta con un tiempo limitado para contestar a cada pregunta tipo test para las oposiciones a Justicia, ¡no puedes desperdiciarlo! La mejor forma de conseguir ese ritmo es que lo ejercites, esto es, que hagas los simulacros de prueba tipo test en casa con el cronómetro. Ves aumentando el nivel de exigencia según pasan los días.
  • Atención al detalle y rigurosidad. En la mayor parte de las ocasiones, la diferencia entre la única respuesta correcta y las erróneas es muy sutil. Tener la capacidad de advertir los mínimos matices marca la frontera entre el éxito y el fracaso. Puedes conseguir si te acostumbras a repasar en profundidad los exámenes que uses como práctica para estudiar. Analiza las opciones que te daban, vuelve atrás sobre tus dudas para entender porqué las tenías y estudia uno a uno cada fallo que has tenido para que te queden completamente claros los conceptos.
  • Crear nuestros propios test. Esto sólo es aconsejable si no nos implica mucha pérdida de tiempo y exclusivamente en aquellos pocos temas que se nos atraganten y no podamos dominar con los test de prueba.
  • Siempre hay que elegir la respuesta más completa y correcta.

Trucos para no fallar en las preguntas tipo test para las oposiciones de Justicia

Seguro que has conocido al típico “listillo” que presume de aprobar unas oposiciones de Justicia sin estudiar, el que dice que huele la respuesta correcta de lejos porque se redactan siempre siguiendo unas pautas. ¡Te equivocarás si entras en ese juego!

Sin embargo, si parece existir cierta estadística y deducciones a las que han llegado los candidatos sobre cómo se plantean las respuestas en las pruebas tipo test de las oposiciones a Justicia que no está de más que conozcas. Pueden servirte como apoyo a los descartes cuando dudes qué contestar, pero nada de seguirlas como si fuesen un principio irrefutable:

  • Los examinadores tienden a no poner la respuesta correcta en el primer puesto.
  • Se suele dejar la última posición para la respuesta no válida.
  • Las respuestas correctas suelen ser las de mayor extensión.
  • Si una de las opciones es radicalmente diferente a las demás, esa suele ser falsa.
  • Examina las preguntas que puedan ser similares, hay ocasiones en las que la contestación verdadera puedes deducir de las posteriores.

Con todo lo expuesto, perder el miedo a las preguntas tipo test para las oposiciones de Justicia es un poco más fácil.