Patologías de la concentración: TDAH

patologias concentracionAlgunos problemas que no han sido solucionados durante la infancia puedan traer mayores consecuencias durante la edad adulta. Este es el caso del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), un problema que suele aparecer durante los primeros años y que de no ser tratado puede desencadenar serios problemas de concentración.

No se sabe con certeza cuál es la causa del TDAH, pero sí se ha identificado a la falta de atención, la hiperactividad y la impulsividad como sus características durante la infancia. Este trastorno debe ser identificado y tratado por un profesional capacitado para que después no genere otros problemas.



El TDAH se manifiesta en los adultos de muchas maneras. Principalmente, este trastorno genera dificultades en el desarrollo social y emocional, así como también es causa de comportamientos conflictivos. Todo esto suele desencadenar adicciones y consumo de drogas y alcohol.

Por otro lado, el TDAH en adultos también afecta considerablemente el rendimiento académico y profesional. Una persona que padece TDAH tendrá que lidiar con una serie de inconvenientes que afectarán considerablemente su producción. Como resultado de ello, también genera síntomas depresivos.