Patologías de la concentración: Drogadicción

problemas de atencionSe encuentra totalmente comprobado que tanto el uso de drogas ilícitas, como el consumo indiscriminado de fármacos de venta libre o de venta con receta médica, traen consecuencias sumamente perjudiciales para la concentración.

Las drogas son sustancias químicas que penetran en el sistema de comunicación del cerebro e interfieren con el correcto funcionamiento de las células nerviosas encargadas de enviar, recibir y procesar la información.



Incluso, algunas drogas son capaces activas las células nerviosas debido a que poseen una estructura química similar a la de un neurotransmisor y de esta manera consiguen engañar a los receptores. Sin embargo, al ser este un proceso artificial, el uso de estas sustancias podría eventualmente causar algún trastorno dentro de estos canales de comunicación.

De esta manera, el uso de drogas puede causar cambios irreversibles en las neuronas y en los circuitos del cerebro, alterando sus funciones y capacidades. Por ello, para cualquier estudiante, es recomendable evitar el consumo de drogas.