Los méritos que puntúan en las oposiciones de Auxiliar Administrativo

No te conviene para nada minimizar la importancia de la fase de concurso que figura en las bases de tu convocatoria. ¡Hay puede estar la clave de convertirte en funcionario o no! Por eso, te recordamos cuáles son los méritos que puntúan en las oposiciones de Auxiliar Administrativo. Mejor que vayas preparado con antelación... Sigue leyendo y conocerás todos los detalles.

¿Qué necesito estudiar para ser administrativo?

Es prácticamente imposible facilitarte un clasificación y un resumen de los puntos que se adjudican con los méritos en las oposiciones de Auxiliar Administrativo. Es fácil entenderlo si piensas que hay convocatorias para este cuerpo a nivel local, autonómico y estatal en diferentes administraciones y entes públicos.


Esa diversidad nos lleva a presentarte unas líneas generales que, desde luego, te serán muy útiles. Sí debes tener en cuenta que las convocatorias de nivel estatal para este cuerpo suelen ser bajo el formato de oposición, mientras que las locales y autonómicas presentan con más frecuencia la fórmula concurso-oposición. Es un dato más a tener en cuenta.

Consejos generales para mejorar los méritos de Auxiliar Administrativo

Este asunto del concurso-oposición en el caso del acceso a Auxiliar Administrativo suele ser foco de encendidas controversias entre los aspirantes de turno libre y el personal interino. Para los primeros es injusto que la parte de baremación pese tanto en el resultado final, porque consideran que están en desventajas respecto a los interinos.

Las dos posturas tiene su propia argumentación. Aquí, lo que nos importa es ayudarte a conseguir, en cualquier caso, el mayor número de puntos que puedas. Estas recomendaciones pueden ayudarte, sobre todo si las pones en práctica lo antes posible:

  • Preséntate a todas las oposiciones de Auxiliar Administrativo que puedas. Es habitual que recibas algún puntito extra si puedes acreditar que te han corregido alguna de estas pruebas. Además, accedes a las posibles bolsas de trabajo.
  • Apúntate a las bolsas de trabajo. Esta es la única forma de poder adquirir puntos de experiencia, sin duda, los que más peso tienen en el concurso-oposición para Auxiliar Administrativo.
  • No te ciñas sólo a las convocatorias de una administración. Es cierto que no puntúa igual si te examinas o eres interino en otro organismo o nivel, pero todo lo que sumes puede ser determinante. Piensa bien qué administración elegir para opositar antes de decidirte.

Méritos de experiencia que puntúan para Auxiliar Administrativo

Hacemos un aparte con este concepto porque es el más puntuación te dará. Para que te hagas una idea, en distintas convocatorias consultadas oscilan entre 21 y 12 puntos. En cuanto a la experiencia que puedes alegar para mejorar tu baremo de méritos en el concurso-oposición, siempre se relaciona directamente con el ámbito de actuación al que pertenece la plaza (sanidad, trabajo, justicia, educación…) y mejor si es en el mismo ente o administración. Puedes incluir servicios en la UE y de carácter internacional siempre que se acrediten por un órgano competente.

Formación y otros méritos

Es evidente que en el apartado de Formación lo primero a presentar es el título académico que se exige para la oposición a Auxiliar Administrativo. De ahí en adelante irás sumando.

No se trata de dar rienda suelta a la imaginación, pero este es el apartado en el que puedes incluir estudios y experiencias que no te encajan son los estrictamente exigidos. Eso sí, no te hagas muchas ilusiones porque los puntos que se reparten son muy pocos respecto al cómputo global. Algunas ideas:

  • Conocimiento de lenguas extranjeras, aunque sólo sea a nivel elemental.
  • Participación en seminarios o proyectos relacionados con el área de la plaza a la que aspiras.
  • Realización de cursos homologados de Auxiliar Administrativoque cumplan las condiciones especificadas en la convocatoria.
  • Docencia en áreas de formación relacionadas con el ámbito de la oposición.

Es importante que tengas en cuenta que hablando de los méritos que puntúan en las oposiciones de Auxiliar Administrativo hay fechas límite. Es decir, que te valen las acreditaciones que consigas hasta el día en que finaliza la entrega de solicitudes de tu convocatoria. ¡No te conviene improvisar!

Cursos para la oposición de auxiliar administrativo

A continuación encontrarás algunos cursos para preparar fácilmente las oposiciones para auxiliar administrativo.

Oposiciones Técnico de Hacienda
MasterD Imprescindible tener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA para poder cursar la oposición
Oposiciones Operador Comercial de Renfe
MasterD Las Oposiciones Operador Comercial de Renfe se imparten en modalidad Semipresencial en Toda España excepto en Baleares y Canarias.
Oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática Administración del Estado
MasterD Las Oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática Administración del Estado se imparten en modalidad semipresencial en Toda España.
Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado
Aranda Formación Las Oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado se imparten en modalidad presencial en Madrid.
Oposiciones Bibliotecas y Archivos
Implika Las Oposiciones Bibliotecas y Archivos se imparten en modalidad presencial en Madrid, Sevilla, Valladolid, Vizcaya, Navarra y Zaragoza.
Oposiciones Auxiliar Administrativo en Corporaciones Locales
ágorAstur Formación Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo Ayuntamientos (Corporaciones Locales) son semipresenciales y se imparten en Asturias y León. ¡La mejor formación al mejor precio!
Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Administración Pública
MasterD Imprescindible tener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA para poder cursar la oposición
Oposiciones Auxiliar Administrativo Banco de España
MasterD Las Oposiciones Auxiliar Administrativo Banco de España se imparten en modalidad Semipresencial en Toda España.
Oposiciones Auxiliar Administrativo
Implika Las Oposiciones Auxiliar Administrativo son presenciales en Madrid, Sevilla, Bizkaia, Navarra, Valladolid y Zaragoza.
Oposiciones Auxiliar Administrativo
Titulae Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo son presenciales en Bilbao.
Oposiciones Auxiliar Administratiu de l' Administració Pública
MasterD Imprescindible tener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA para poder cursar la oposición
Oposiciones Agente de Hacienda Pública
MasterD Imprescindible tener la NACIONALIDAD ESPAÑOLA para poder cursar la oposición
Oposiciones a Personal Laboral de Correos
ATEM Formación Las Oposiciones a Personal Laboral de Correos se imparten en modalidad presencial en Madrid.
Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado
ágorAstur Formación Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado se imparte en modalidad semipresencial en Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León. ¡La mejor formación al mejor precio!
Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado
ATEM Formación Las Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado se imparten en modalidad presencial en Madrid.
Ver más cursos

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No