Elige la mejor academia para preparar tu oposición con estos 5 consejos

Hoy en día elegir la mejor academia para preparar tu oposición es fundamental con la competencia tan alta que existe en el mundo de las oposiciones. Es por ello que en este post te ayudamos a elegir con criterio y no dejarte llevar por la publicidad engañosa, precios desorbitados o aulas masificadas donde no te ofrecen un trato personalizado.

Cual es la mejor academia para opositar



Como buenos opositores queremos siempre lo mejor para nuestros estudios y aún más cuando descartamos estudiar las oposiciones por libre, estando dispuestos a pagar por ello. Pero ¿Cómo damos con una buena academia?

¿Cómo elegir academia para una oposición?

Dar con una buena academia es fundamental para nuestra oposición y para nuestro bolsillo ya que son cada vez más las academias que están apareciendo; las cuales no son del todo fiables y se aprovechan de la necesidad y las ganas de aprobar de los opositores.

Cuando llega la hora de elegir la academia debemos de ser astutos y fijarnos en todas las pistas que puedan decirnos que estamos delante de la mejor academia para preparar la oposición. Para saber verlas sigue estos consejos:

Elige academias especializadas

Como bien sabemos en este portal hay muchas oposiciones y cada una de ella tiene sus particularidades que te llevan a tener una forma de estudio diferente. Es por ello que debemos elegir una academia especializada en nuestra oposición; ya que solo así daremos con una escuela experta en la formación que queremos cursar. Descartando así las numerosas academias que imparten clases para muchas oposiciones que no tienen nada que ver.

Comprueba si hay un alto porcentaje de aprobados

Hay que ir con mucha cautela cuando nos referimos a un alto número de aprobados ya que muchas academias utilizan esta táctica para captar nuevos alumnos los cuales no saben los datos reales. No debemos de caer en la publicidad engañosa y fijarnos en el porcentaje y no en el número de aprobados; de que vale tener mil aprobados si tienes diez mil alumnos, es mejor tener un alto porcentaje aunque solo hayan aprobado sesenta de cien.

La mejor academia para tu oposición

Busca una academia que no te obligue a ir todos los días

No por ofrecer más horas de clase es mejor academia, estudiar una oposición requiere de muchas horas de estudio y de preparación; por esa razón ir a una academia no es como ir al instituto. Una buena academia de preparación de oposiciones no se te debe exigir ir más de dos mañanas o tardes a clase; haciendo así que las horas lectivas sean eficaces y te valgan como guía para seguir estudiando por tu cuenta.

Escoge la academia que tenga experiencia en el sector

Es altamente recomendable que no empecemos a preparar las oposiciones en una academia que acaba de abrir sus puertas. Esta claro que alguien será el primero pero mejor que no seamos nosotros ya que la experiencia es un plus en estos casos; ya no solo por que contarán con los mejores profesores sino por el propio material de estudio que estará perfeccionado teniendo en cuenta la base de datos de todos los exámenes hechos hasta la fecha.

Busca buenas opiniones de los alumnos

Una de las mayores señales para escoger la mejor academia para preparar tu oposición es tener en cuenta la valoración de los antiguos alumnos. Esta la podremos encontrar encontrar en los muchos foros que existen de opositores. El caso es que este será un gran indicador para saber aspectos como el trato personal de los alumnos, algo fundamental a la hora de resolver cualquier duda.