¿Cuál es la mejor editorial para preparar la oposición?

Cuando opositamos por primera vez y barajamos nuestras opciones a la hora de conseguir el temario de la oposición, es lógico que surjan un sinfín de dudas: ¿Cuál es la mejor editorial para oposiciones? ¿Qué libros para preparar la oposición son los más recomendables? ¿En qué se diferencia la editorial ADAMS de la editorial CEP? ¿Se pueden descargar los libros de oposiciones MAD o debemos adquirirlos en tienda?

Tanto si has decidido preparar la oposición por tu cuenta, como si buscas un material de estudio alternativo al que te ofrece tu academia de oposición o preparador particular, no dudes en seguir leyendo esta guía.

Editoriales de oposiciones

Guía de editoriales para las oposiciones

Afortunadamente contamos con una gran oferta de editoriales de oposiciones que elaboran sus textos y tests respondiendo a los programas oficiales publicados en el boletín oficial de la convocatoria. Dependiendo de la oposición según estudios a la que nos presentemos, compraremos un libro u otro.



A continuación compartimos contigo una guía de los mejores libros para preparar la oposición, ya que suelen ser las primeras opciones de los opositores:

Editorial MAD para oposiciones

Temarios actualizados, cuestionarios, publicaciones legales, tests de oposiciones, psicotécnicos, simulacros de pruebas de informática... La editorial MAD es una de las más completas a la hora de estudiar una oposición, ya que garantiza la actualización de los temarios de las oposiciones más concretas; es decir, aquellas que no tienen carácter anual o general. De esta manera, el opositor se asegurará de que el material que tiene entre manos ha sido elaborado por y para su convocatoria.

Editorial CEP para oposiciones

Gran parte de los libros de oposiciones más vendidos en España provienen de la editorial CEP. Su oferta de publicación está organizada en base a dos variables: los temarios de las oposiciones autonómicas (es decir, la oferta específica para las oposiciones celebradas en comunidades como Andalucía, Madrid, el País Vasco o la Comunidad Valenciana) y las últimas convocatorias de las oposiciones (por ejemplo, el temario de oposición de Justicia o el temario de oposición de Correos).

Editorial ADAMS para oposiciones

Esta editorial está presente en un gran número de librerías y grandes almacenes, lo que posibilita enormemente su adquisición. Aunque su oferta no está tan bien organizada como las dos editoriales anteriores, sus textos son de calidad y están enfocados a la convocatoria concreta. En su oferta puedes encontrar desde el temario de oposiciones para auxiliar administrativo, pasando por el temario de oposiciones de auxiliar de enfermería o el temario de oposiciones para Correos, entre muchos otros.

Técnicas de estudio para las oposiciones

Editorial CEP o MAD: ¿Cuál es mejor?

Dado que los libros CEP y la editorial MAD suelen ser las opciones más populares entre los opositores, es normal que nos preguntemos cuál de ellas es mejor a la hora de comprar el temario de la oposición. Lo cierto es que ambas editoriales están tan especializadas en la preparación de las pruebas, que cualquiera de las dos opciones sería viable.

No obstante, el "boca a boca" suele ser determinante en estos casos, así que siempre puedes pasarte por cualquier foro de oposiciones y consultar alguno de los muchos hilos de conversación que hay sobre las opiniones de la editorial MAD o las opiniones de la editorial CEP. Nadie mejor que el propio opositor -sobre todo aquel que se ha presentado y aprobado una oposición- para dar valoración objetiva y formada.