¿Cómo puedo conseguir el temario de las oposiciones?

Como bien sabrás, estudiar el temario de la oposición resulta imprescindible para superar con éxito las pruebas selectivas. El material de estudio ha de ser oficial y, sobre todo, reciente. Dado que los temas de una oposición están permanentemente sujetos a cambios, es lógico que tengamos que prestar especial atención a la hora de conseguir el temario de nuestra oposición. Créenos: el tiempo que inviertas en buscar el material para preparar tu oposición, será tiempo ganado.


Dónde puedo conseguir el temario de la oposición

¿Dónde conseguir el temario de una oposición?

Esta es una de las preguntas estrella en todo foro de oposiciones que se precie, y muchos de los candidatos suelen compartir el temario de su oposición para disfrute del resto. Esto es muy positivo y seguro que nos ayudará a preparar nuestra convocatoria, pero debemos ser especialmente cuidadosos a la hora de descargar el temario de la oposición. Como ya hemos adelantado, no nos vale con cualquier libro o apunte.

Conseguir el temario de las oposiciones gratis

Toda oposición conlleva ciertos gastos; desde el pago de las tasas del examen de la oposición hasta la contratación de un preparador particular o academia. Es por esto que muchos candidatos optan por descargar el temario de su oposición gratis para ahorrar algo de dinero. Tienes dos opciones posibles:

  • Pedir el temario de la oposición a alguien que conozcas (ya sea porque se presenta a la misma convocatoria que tú o porque hizo los exámenes en su día) y fotocopiarlo.
  • Conseguir el temario de la oposición por Internet, arriesgándote a que no sea el adecuado o no esté actualizado con la normativa vigente.

Comprar el temario de las oposiciones

Gran parte de la mensualidad de una academia de oposición va destinada al material didáctico que necesitas para preparar una oposición, por lo que si decides pagar los servicios de una academia de estas características estarás invirtiendo en formación y material académico. Sin embargo, si decides prepararte las oposiciones por libre, siempre puedes acudir a alguna de las muchas tiendas especializadas que tienes a tu disposición y comprar libros de editoriales reconocidas en el mundo de las oposiciones.