Bibliografía para la oposición

Si la bibliografía es un recurso clave en cualquier etapa estudiantil (el instituto, la Universidad...) tanto o más ocurre a la hora de preparar una oposición. La elección de una bibliografía actualizada para tu oposición no solo es de vital importancia para defender un caso práctico o una unidad didáctica; también para estudiar el temario de nuestra convocatoria. ¿Te gustaría elegir una buena bibliografía para la oposición? Todo lo que necesitas saber al respecto, a continuación.

Bibliografía personalizada para la oposición¿Qué bibliografía debes incluir en la oposición?

Aunque cada tribunal de la oposición cuenta con sus propios criterios a la hora de valorar la bibliografía escogida por los opositores, lo cierto es que todos los tribunales otorgan una importancia cabal a dicha selección. No se trata de escoger uno o más libros al azar, la buena selección de la bibliografía de una oposición es igual de importante que la defensa de la programación didáctica propiamente dicha.



Por ello, debemos aprender a jugar bien nuestras cartas y demostrar al tribunal de la oposición que estamos sobradamente preparados.

  • Criterios para seleccionar la bibliografía más adecuada para la oposición

Cómo conseguir una bibliografía personalizada para las oposiciones

¿Una bibliografía personalizada para tu oposición? ¡Por supuesto! ¿Por qué no? Si consigues diferenciarte del resto de opositores personalizando tu bibliografía -demostrando, eso sí, que has extraído conclusiones interesantes de los libros y documentos escogidos para el temario de tu oposición- no solo atraerás la atención del tribunal, sino que transmitirás una imagen inmejorable como profesional.

Cómo citar una bibliografía en formato APA

Aunque somos libres de seleccionar la bibliografía de la oposición más adecuada para nuestra convocatoria, debemos aprender a citar correctamente la bibliografía (sobre todo si nos presentamos a unas oposiciones de maestros y la necesitamos para el supuesto práctico y/o la defensa de nuestra programación didáctica).

Sin ir más lejos, las normas APA son un conjunto de estándares creados por la American que tienen como objetivo facilitar la compresión lectora de quien lee. En concreto, la citación de referencias con normas APA nos será de gran utilidad a la hora de plasmar la bibliografía empleada.

  • Cómo hacer una bibliografía con normas APA