Aprobar la oposición



No cabe duda de que aprobar la oposición es la principal meta de los cientos de opositores que se presentan cada año a este tipo de convocatoria. ¿Pero qué pasa realmente después de aprobar una oposición? ¿Es cierto que puedes aprobar unas oposiciones y quedarte sin plaza? Efectivamente. El aprobado no garantiza la tan ansiada plaza de empleo público, ya que puedes quedarte en la lista de espera de la bolsa de empleo público de tu especialidad. Por lo tanto, nuestro objetivo no debe ser aprobar la oposición, sino aprobar la oposición con plaza. Te explicamos cómo hacerlo.

Consejos para aprobar una oposición con plaza

Vale, aprobar una oposición no garantiza el puesto de empleo público, ¿pero no crees que merece la pena intentarlo? ¡Son muchos los opositores que han conseguido su objetivo! ¿Por qué no puedes ser uno de ellos? Con esta posibilidad en mente, vamos a trabajar al máximo para aprobar nuestro examen de oposición (y hacerlo con la calificación suficiente para superar la nota de corte).

Cómo aprobar una oposición sin méritos

No te vamos a engañar: aprobar un concurso-oposición sin méritos no es una tarea sencilla. Sin embargo, hay una serie de consejos que puedes seguir para aumentar tu baremo de méritos en la oposición en el menor tiempo posible. Presta especial atención:

Cómo aprobar las oposiciones a los 40

Cada vez son más los opositores que superan la barrera de los cuarenta. Y no es para menos; bien porque nuestra vocación sea aspirar a un puesto de empleo público, bien porque queramos conseguir un trabajo estable para toda la vida, lo cierto es que no hay una edad preestablecida para estudiar una oposición. ¡Todo lo contrario! Cualquier persona que reúna los requisitos para opositar puede hacerlo. No obstante, aquí te explicamos todas las claves para opositar a los cuarenta. ¿Preparado/a?