Técnicas para mejorar la memoria: alimentación sana

alimentacion para la memoriaLa alimentación no solo es esencial para mantener tu cuerpo sano, sino también para mantener tu mente sana. Diversos estudios han probado que una buena alimentación favorece la capacidad de memoria de las personas y ayuda a preservarla.

Si bien existen estrategias para que uno pueda aumentar su capacidad de memoria, estas probablemente no puedan funcionar de manera óptima si no contamos con las condiciones fisiológicas para ello. A su vez, si mejoramos nuestra salud, probablemente ya no sea necesario recurrir a otras técnicas de memoria.



¿Cómo es una dieta para favorecer la memoria? Si bien existen alimentos específicos, se recomienda tratar de comer sano en forma general.  Entre los alimentos que favorecen la memoria encontramos los antioxidantes (ciruelas, pasas, uvas, fresas, espinacas, naranjas, ciruelas, etc.). Estos alimentos previenen la oxidación de las células y su degeneración, favoreciendo a la memoria.

Otros alimentos que pueden resultarnos beneficiosos son aquellos que sean ricos en vitamina B u Omega 3. Los alimentos que deberías dejar de consumir son aquellos ricos en grasas. Tampoco se debe abusar de los productos ricos en azúcar ni de los productos artificiales.