Técnicas para mejorar la memoria: el café

oposiciones caféLa cafeína es una sustancia que estimula el sistema nervioso. Por tal motivo, hay muchos que la consideran como una sustancia perjudicial para el ser humano, sin embargo, diversos estudios han empezado a comprobar sus beneficios.

Tomar hasta tres tazas de café al día ayuda a conservar y también a potenciar nuestra capacidad de memoria. La cafeína es un estimulante que potencia el pensamiento y el estado de ánimo de las personas. Por este motivo, también es una sustancia favorable para nuestra capacidad de memoria, sobretodo en el corto plazo.



Es común escuchar a algunas personas que no pueden empezar a estudiar si no beben antes una taza de café. Otras personas beben una taza de café durante el desayuno con la intención de estar más concentrados durante el día. Estas afirmaciones tienen mucho de verdad.

Sin embargo, este estimulante también posee efectos negativos. Los dolores de cabeza o el insomnio son dos problemas frecuentes que suelen aparecer ante el abuso de café. Por lo general, una persona tolera hasta tres tazas de café al día, pero esto varía de acuerdo a cada organismo.