Técnicas para mejorar la memoria: ejercicio físico

Memoria ejercicios físicosEntre las técnicas para mejorar la memoria, existe una que no solo te ayudará en ese propósito sino que también le hará mucho bien a tu organismo. Se trata del ejercicio físico, una forma natural de mantenerte en buen estado de salud y que además, según investigaciones de la Universidad de Illinois, ayuda a mejorar la memoria.

El ejercicio aeróbico disminuye la pérdida de tejido cerebral que aparece con la edad, favoreciendo a la memoria. Además, el ejercicio trae muchos beneficios adicionales a la salud, que a su vez se vuelven bastante beneficiosos para un estudiante u opositor.



No debemos preocuparnos por cuestiones de tiempo, ya que la actividad física necesaria para disfrutar de estos beneficios no debe ser excesiva. 30 minutos de ejercicio aeróbico o cardiovascular cada día es el tiempo adecuado.

Recuerda que los sujetos físicamente activos tienen el tejido cerebral en mejor estado de salud. El ejercicio físico es bueno para tu memoria, para tu salud y para tu vida diaria. No tardarás en sentir los beneficios.