Memoria a corto plazo

memoria corto terminoSi la memoria sensorial solo puede registrar información por milisegundos, la memoria a corto plazo lo hace por algunos segundos. Esta es la memoria que nos permite recuperar cierta información que fue registrada por nuestros sentidos.

Si bien nosotros no somos conscientes de buena parte de la información registrada por la memoria sensorial, parte de esa información sí consigue pasar a nuestra consciencia. Esto es lo que conocemos como memoria a corto plazo, el registro por unos cuantos segundos de información percibida a través de nuestros sentidos.



El registro de la memoria a corto plazo perdura por algunos segundos en nuestra mente, tiempo suficiente como para disponer activamente de esta información. Sin embargo, a través del ensayo o la repetición podemos hacer que esta información se conserve por más tiempo.

La información de la memoria a corto plazo se pierde o debilita por el tiempo transcurrido o, dado su limitada capacidad, por el ingreso de nueva información (interferencia).