7 trucos para evitar que el móvil te distraiga cuando estudias

El examen está cada vez más cerca. Es hora de estudiar. Elige un sitio cómodo, donde nadie te moleste y lejos de distracciones. Ten el material de estudio listo y, ¡a empezar! Pero ¡Ojo! Hay una El móvil no está incluido dentro de ese material. De entre las distracciones más frecuentes al estudiar, te contamos 7 trucos para evitar que el móvil te distraiga cuando estudias. ¡Toma buena nota y ponlos en práctica!


Apps para organizarse el estudio

Consejos para evitar coger el móvil estudiando solo

Evita el procrastinar. Empieza a estudiar nada más estés listo. No vale decir «empiezo a en punto» o «a y media». En cuando estés preparado, ¡ponte a ello! Y lo más importante: no te digas que necesitas tener el móvil al lado por si ocurre algo importante. A no ser que sea algo de vital importancia, puede esperar.

Ahora ya sí que sí. Es hora de ponerle remedio al problema. Para poder concentrarte bien, te traemos una lista de algunos trucos para evitar que el móvil te distraiga durante el estudio:

  • Dejar el móvil fuera de tu alcance. Dentro de un cajón o en otra habitación, como prefieras. No lo tengas a la vista y no caerás en la tentación de mirarlo.
  • Poner el móvil en silencio, «No molestar» o «Modo avión». De poco sirve el truco anterior si escuchas cada vez que te llega una notificación. Solo conseguirá ponerte nervioso y que pierdas la concentración. Además de querer mirarlo en el momento en el que suene.
  • Recurre a la ayuda de tu propio móvil para huir de él. Hoy en día, hay aplicaciones para todo y una aplicación para no usar el móvil no iba a ser menos. Tal y como cuentan en la web de tecnología Geekno.com, existen varias apps que te bloquean el móvil cierto tiempo y no puedes desbloquearlo hasta que haya acabado la cuenta atrás. Existen cientos de aplicaciones de este tipo con diferentes temáticas, ¿quién sabe? Igual alguna te engancha a abandonar el móvil.
  • Mira el móvil a modo de recompensa. Después de una hora o de haberte estudiado un tema, permítete unos minutos de descanso para revisar las notificaciones. Sin embargo, no te pases 1 hora chateando. El tiempo es oro cuando estudias.
  • Usa el móvil para estudiar. Sí, como lees. Por suerte puedes sacar provecho de tu smartphone y descargarte una apps para organizar tu estudio. Eso sí, si no pones en práctica algunas de las recomendaciones anteriores, mejor ahórrate esta para evitar más distracciones.

Cada cierto tiempo haz descansos para no agobiarte con el estudio, puede ayudarte a concentrarte mejor cuando empieces de nuevo. Come algo en los descansos pero que no sea muy pesado. Da un paseo o haz ejercicio. Todo esto ayuda a ser más productivo.

Cómo evitar el móvil durante el estudio en grupo

Si tienes la capacidad de poder estudiar acompañado de amigos, adelante, ya que existen varias ventajas y desventajas de estudiar en grupo. No todos podemos ya que muchas veces se queda para estudiar y es lo menos que se hace al final. Si tú y tus amigos os concentráis juntos, también podéis ayudaros con las distracciones juntos:

  • Podéis intercambiaros los móviles. Así cada uno vigila al otro y no hay tentación de mirar el móvil porque tienes el de otra persona.
  • Poned como norma no mirar el móvil. Este «juego» te obliga a colocar el móvil encima de la mesa boca abajo y no cogerlo bajo ningún concepto. También podéis poner como castigo invitar a un café o algo similar. De esta manera, quien coja el móvil durante el estudio sabrá que tendrá consecuencias más inmediatas que un suspenso.

Esperamos que te hayan gustado nuestros 7 consejos para poder escapar del móvil cuando estudias. Puedes ir probando hasta encontrar el que te dé mejor resultado. ¡Ponte a estudiar y pruébalos!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No