Trucos para estudiar las oposiciones en inglés

¿Te presentas a unas oposiciones de Magisterio en inglés o has de preparar una prueba de inglés en la oposición? ¡Que no cunda el pánico! Es cierto que estudiar una oposición requiere mucho esfuerzo, concentración y tiempo, y que hacerlo en un idioma extranjero no siempre es un camino sencillo. A continuación te daremos algunos trucos para estudiar las oposiciones en inglés. Te explicaremos todo lo que sirva para guiarte, ayudarte o tranquilizarte. Al fin y al cabo, todo esfuerzo tiene su recompensa. Esfuérzate, estudia y verás que conseguirás lo que te propones.

Consejos para enfrentarte a un examen de oposición en inglés

Realizar unas oposiciones es una decisión muy importante. Quieres que todo salga a la perfección, pero ves todo ese temario que te tienes que estudiar y piensas: tierra trágame… ¡Pero tranquilo/a! Es verdad que cualquier ayuda es buena para preparar este examen, y por ello a continuación te presentamos una serie de trucos para estudiar las oposiciones en inglés.

El temario de la oposición es muy amplio, así que mejor que te hagas un plan semanal de estudio para que no vayas perdido. Después, la motivación es importante ya que es lo que te dará el empujón para sacar adelante tu examen. Hazte esquemas, subraya todo lo importante, y utiliza técnicas mnemotécnicas para intentar memorizar lo que necesites.

Tienes que ser constante, repasar lo aprendido y hablar en voz alta, ya verás que lo memorizas mejor. No te estreses, eso empeorará la situación. Aprovecha el tiempo al máximo y verás que todo va sobre ruedas. El día de antes del examen, repasa pero sobre todo descansa, para estar fresco y con energía.



Cómo preparar las oposiciones de Magisterio en inglés

Hay mil maneras de preparar unas oposiciones. Puedes o bien apuntarte a una academia de oposiciones, o estudiarlas por tu propia cuenta. Esto es lo primero que tienes que resolver, ya que puede hacer que apruebes la oposición, o no. Cuando ya hayas tomado la decisión, es el momento de centrarte en tu tipo de oposición, en este caso, oposiciones para mestros en inglés. La prueba se divide en tres partes:

  • Lectura comprensiva
  • Ejercicios gramaticales
  • Prueba de comprensión oral

Lo primero que tienes que tener claro es que tu nivel de inglés debe ser alto, y la posesión de un certificado de idioma te sumará puntos.

También hay que tener cuidado con la ortografía, ya que es un detalle que tendrán muy en cuenta y que te puede llegar a restar muchos puntos.

Y para ensayar la exposición oral, puedes hacerlo hablando en tu casa en voz alta, grabándote, viendo vídeos y repitiéndolos, y muchas técnicas más.

No hay un único método de estudio, cada opositor tiene que probar y adaptar el modelo de estudio que mejor le venga. Lo único que sí que es claro es que hay que ser constantes, dar todo lo que puedas y sacar tiempo de debajo de las piedras. Como hemos dicho, todo esfuerzo da sus frutos, y con tranquilidad lo conseguirás.