Estrés agudo

stressEl tipo de estrés más común es el estrés agudo. Surge de las presiones y exigencias en el corto plazo. En dosis pequeñas, el estrés agudo podría resultar hasta emocionante, pero cuando se abusa de él podría causar dolores de cabeza tensiónales, malestar estomacal, entre otros daños.

El estrés agudo está relacionado con las actividades negativas que le hayan podido suceder a una persona en su día a día. Está relacionado a un pasado reciente, así como también a un futuro cercano. Pero, precisamente por su corto plazo, no cuenta con el tiempo suficiente para generar daños importantes en el organismo.



Los síntomas del estrés agudo son la agonía emocional, que puede incluir enojo, irritabilidad, ansiedad o depresión; problemas musculares; problemas estomacales e intestinales; o sobreexcitación pasajera, que se manifiesta en el aumento de la presión sanguínea, un ritmo cardíaco acelerado, transpiración excesiva, etc.

El estrés agudo es el tipo de estrés más común y as u vez también es el más sencillo de tratar. Además, no solo no causan daños considerables en el organismo, sino que también la mayoría de personas reconocen los síntomas con facilidad.