Estas son las 5 carreras universitarias mejor pagadas en la actualidad

No es el criterio que nos recomendarían los expertos. Ningún futuro universitario debería ponerse como objetivo ganar mucho dinero, al menos como meta prioritaria. Pero, aunque sea un poco deprimente para los educadores, lo cierto es que saber cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en la actualidad está en la mente de muchos estudiantes antes de rellenar los formularios de acceso a la Universidad. Sea por curiosidad o por verdadero interés recurrimos a fuentes fiables que analizan los datos salariales reales para hacer una clasificación con rigor de las carreras mejor pagadas. Te proponemos una información muy completa, en la que además de las especialidades universitarias con los salarios más altos, te mostramos las universidades más reconocidas para estudiarlas y una aproximación a la nota de corte que se necesita.

Déjanos, de todas formas, que hagamos un llamamiento también a la vocación y las cualidades de cada estudiante como factores que es importante que estén presentes en el momento de elegir los estudios. Pasarte toda la vida dedicado a algo que no te gusta, por muy alto que sea tu salario, no es el mejor planteamiento de proyecto vital. ¡Reflexiona con todos los datos que ponemos a tu disposición!

¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas?

Esta selección de las carreras universitarias mejor pagadas refleja salarios medios en el mercado laboral actual que superan los 50.000 euros anuales brutos, sin tener en cuenta otros complementos que normalmente hacen que se incrementen estas cifras. Si quieres asegurarte estos niveles salariales, no lo dudes, entre una de estas carreras estará tu elección.

1. Ortodoncia y Odontología

¿Te gustaría estudiar para ser dentista? Entonces has de saber que los profesionales que se ocupan de la salud dental en general y, más concretamente, los que se ocupan de corregir y alinear los dientes encabezan esta lista. Para que te hagas una idea, sus sueldos no bajan de los 64.000 euros según los últimos datos disponibles. Las universidades que destacan por su calidad al prepararlos son la Universitat de Valencia, la de Sevilla y la de Murcia. Las notas de corte más recientes están entorno a los 12 puntos.



2. Medicina

Dependiendo de la especialidad, los médicos ganan entre 50.000 y 100.000 euros de salario bruto. Entre los profesionales de la salud con sueldos más altos están los que se dedican a la Radiología, anestesistas y expertos en Medicina del Trabajo. Eso sí, es una de las carreras más difíciles y largas. A su favor, además, que existe una gran demanda, o traducido, seguridad para encontrar trabajo. En cuanto a las universidades, las de Cataluña y Madrid encabezan el ranking de calidad y cantidad de especialidades.

3. Farmacia

Parece que nos hemos obsesionado en la rama de la Sanidad, pero es que los estudios de Farmacia son objetivamente de los mejor pagados, rondando fácilmente los 60.000 euros. En este apartado se podrían incluir los estudios de Químicas en general, aunque con el matiz de tener en mente la emigración, ya que en el extranjero los sueldos de estos profesionales son más elevados aún. Para estudiar Farmacia, además de la Complutense de Madrid y la Autónoma de Barcelona, destacan la Universidad de Granada y la de Navarra.

Oposiciones

4. Ingenieros Industriales

Cambiamos totalmente de especialización. Sus sueldos rondan los 60.000 euros, pero hay mucha diferencia entre sectores y empresas. La nota de corte es casi de 13 en universidades como la de Santiago de Compostela o la Politécnica de Madrid.

5. Informática

Una profesión de presente y de futuro. Los trabajos informáticos son de los peor pagados, pero si hablamos de los Directores de Informática, sus sueldos llegan a superar los 75.000 euros. Con notas de corte de 12’9, te recomendamos la Universidad de Santiago de Compostela y la Autónoma de Madrid.

Recuerda, cuando te preguntes ¿cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas?, no te quedes sólo con esa respuesta, busca un equilibrio de factores.