Acceso a la Universidad



El acceso a la Universidad es, con toda probabilidad, uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier estudiante que haya decidido cursar una carrera universitaria. Las temidas -pero necesarias- pruebas de acceso a la Universidad, la elección de los estudios pertinentes, el primer día de Universidad... ¿Te encuentras en alguna de estas situaciones? Entonces no dudes en leer los consejos para acceder a la Universidad que te proponemos a continuación.

Cómo encontrar tu verdadera vocación profesional¿Cómo encontrar tu verdadera vocación profesional?

Aunque no todos los estudiantes escogen la carrera universitaria en base a su vocación profesional -no son pocos los candidatos que se quedan "a las puertas" por no superar las notas de corte- es importante que tengamos en cuenta nuestros verdaderos intereses a la hora de dar este paso tan importante. Vas destinar cuatro años de tu vida (como mínimo) a la misma carrera universitaria. ¿No crees que deberías estudiar lo que más te gusta?

  • Consejos infalibles para encontrar tu vocación profesional
  • Trucos para enfrentarte a un examen de orientación vocacional

Pruebas de acceso a la Universidad

Las pruebas de selectividad (PAU) y las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años son solo algunas de las muchas vías de acceso a la Educación Superior. Dependiendo de cuál sea tu situación y tu nivel de estudios, realizarás unas pruebas selectivas u otras.

  • Vías de acceso a la Universidad
  • Cómo estudiar para un examen de admisión
  • Tips para preparar un examen parcial en la Universidad

Consejos para elegir tus estudios universitarios

Te has presentado a los exámenes de selectividad, has consultado tu nota y... ¡Has aprobado! ¡Enhorabuena! Ahora llega el momento de elegir los estudios universitarios en base a tus preferencias, la calificación obtenida en las PAU y la nota de corte de tu carrera. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de hacer esta elección?