Errores al estudiar: no contar con una adecuada planificación

estudiosAfrontar una oposición no es un proceso sencillo. Por el contrario, es un proceso largo, complejo y que demanda mucho esfuerzo. Por ello siempre es necesario contar con una adecuada planificación.

Durante la época escolar, no son pocos los alumnos que intentan aprender todo un par de días antes de un examen. Esta conducta se debe a que ellos no han mantenido una estrategia planificada, que les permita estudiar de manera ordenada para comprender mejor las materias.



Aplicar una estrategia similar ante una oposición resultaría imposible. Frente a un nivel académico más avanzado, no será posible intentar hacer un gran esfuerzo solo en la recta final, cuando en los primeros meses no se mantuvo una actitud consecuente. Resulta casi imposible aprender toda esa información en tan poco tiempo, además que ello no garantiza la solidez de lo aprendido.

Lo recomendable es contar con una estrategia planificada con la debida anticipación. Si uno se exige estudiar cierta cantidad de tiempo durante todos los días, la carga de conocimientos no será tan abultada. De esta manera, el conocimiento accederá más fácil a nuestro cerebro.