Cómo mejorar tu baremo de méritos en las oposiciones de Correos

Para sacar más nota en los exámenes teóricos no tienes dudas de lo que hacer, estudiar más y mejor. Igual ocurre con el caso de los ejercicios físicos, pues sólo te queda entrenar. Pero, ¿y qué pasa con las convocatorias que incluyen fase de concurso como es el caso de las oposiciones de Correos?

Entrar a formar parte de un ente como el de Correos es una inmejorable oportunidad para que accedas a un trabajo estable. Ten en cuenta que suelen convocarse un número interesante de plazas y la parte teórica no tiene fama de ser de las muy complicadas. Aquí te ayudamos a mejorar tu baremo de méritos para las oposiciones de Correos. Si analizas el baremo de méritos y cómo mejorarlo, ¡lo tendrás al alcance de tu mano!


Oposiciones a Correos 2018

¿Qué se puntúa en las oposiciones de Correos?

Hay una premisa de la que no puedes prescindir, lo que es imprescindible para obtener tu plaza en Correos es aprobar, con la máxima nota posible, el examen teórico. Es verdad que además de estudiar bien el temario de Correos y aprobar esta parte, con el baremo de méritos tienes la oportunidad de mejorar tu posición. Pero, es un segundo paso que no es el determinante.

¿Y qué es lo que se barema como méritos en el caso de las oposiciones de Correos? Como en cualquier convocatoria, estos puntos tienen que ver con experiencia laboral, cursos de formación y otras titulaciones. Hay ciertas diferencias dependiendo de las plazas a las que te presentes: Reparto, Agente de Clasificación o Atención al Público, pero en general se pueden resumir en:

  1. Experiencia laboral en Correos. Se suma la antigüedad acumulada en los últimos 7 años.
  2. Por estar inscrito en la Bolsa de Empleo.
  3. Tener titulación académica de licenciado o equivalente. También la Formación Profesional de Grado Superior en especialidades como Marketing, Administración de Empresas o Informática. Este baremo sólo es para oposiciones de Atención al Cliente.
  4. Permisos de conducir de moto (AA1) y coche (B)
  5. Cursos específicos de Formación de Correos. Este es el apartado por el que se consiguen más puntos, en torno al 40% del total viene de esta categoría. Para que te hagas una idea, esta capacitación tiene más peso que la que aportan años de trabajo en Correos.

Cómo obtener más puntuación en los méritos de Correos

Si te parece que vas un poco justito en la puntuación de méritos, no te rindas porque puedes hacer algo. Estas son algunas de las claves:

  • Inscribirte en la Bolsa de Empleo de Correos. Es cierto que para entrar se convocan plazas limitadas y que tendrás que superar una prueba de acceso. Sin embargo, la recompensa es tan interesante como práctica, vas a conseguir que te llamen para trabajar cuando hay vacantes o en periodos de más demanda como vacaciones. No es un puesto fijo, pero pasito a pasito acumulas puntos que te serán muy útiles cuando apruebes la oposición de Correos.
  • Tener el carnet de moto (AA1): te proporciona directamente 3 puntos.
  • El carnet de conducir B suma 1 punto. Aunque tienes que tener en cuenta que con todos los permisos de conducción que certifiques de tienes sólo podrás sumar un total de 3 puntos.
  • Hacer los cursos de Formación específicos que bareman para Correos. Se imparten a través de las plataformas de los principales sindicatos.

Contacta con ellos para que te informen de cómo y cuándo puedes inscribirte para conseguir estos puntos clave. Piensa que sólo se convocan una vez al año, así que es muy importante que estés pendiente de cuándo salen.

No te pierdas las próximas convocatorias y busca ya el mejor curso para preparar las oposiciones a Correos. Ahora que hemos dado ideas y te ayudamos a mejorar tu baremo de méritos para las oposiciones de Correos, es tu ocasión de ponerlas en marcha. ¡Hay un trabajo estable y bien remunerado en juego!