6 apps perfectas para organizar el estudio y rendir al máximo

Organización, organización y más organización. Esta es la única fórmula realmente efectiva para sacar adelante unas oposiciones. Y, no hay duda, gran parte de esa organización recae en el acierto de saber gestionar el tiempo y planificar el trabajo. No dejes de utilizar estas apps perfectas para organizar el estudio y rendir mejor cada día. ¡Todo serán ventajas!

No es que tengamos nada en contra de las agendas de toda la vida, en cualquiera de sus versiones. Pero, ya que estamos en tiempos tecnológicos, ¿por qué no sacarle también el máximo partido para organizar tu tiempo de estudio? Prueba con cualquiera de estas aplicaciones, o con varias de ellas, y verás lo que se simplifica tu día a día de opositor.


Apps para organizarse el estudio

Las mejores aplicaciones móviles para estudiar

Nada mejor para evitar el estrés excesivo tan temido por los opositores que tener todo bajo control, bien ordenado y programado. En este sentido, estas herramientas digitales se te harán indispensables:

1. Sleep if you can

¿Lo de salir de la cama cada mañana es una misión casi imposible para ti? Prueba con esta aplicación que hace de despertador o alarma para cualquier momento del día. Lo que tiene de original es que no para de sonar hasta que cumples el reto que tú mismo te impones. Estos van desde hacer una foto concreta que has dejado previamente registrada o agitar tu móvil un determinado número de veces.

2. CamScanner

Estudiantes y fotocopias eran un binomio inseparable hasta hace poco. Con la implantación de cámaras de alta calidad en los móviles, todo es mucho más sencillo. Esta app se considera la mejor en escaneado de documentos. Se calcula que la tienen instalada más de 100 millones de dispositivos, imagina si está probada su eficacia. Pero, el interés para un estudiante es que con esta única herramienta se almacenan y se pueden sincronizar fácilmente estos archivos.

3. Unstuck

Si te agobia la idea de poder quedarte bloqueado, algo frecuente entre los opositores, no dejes de descargarte esta aplicación. Su eficacia queda reconocida por los prestigiosos premios internacionales que ha recibido. No es una agenda, es una especie de asesor/entrenador personal que te hace reaccionar en esos momentos que te paralizas. El funcionamiento es sencillo, primero te hace unas preguntas hasta que descubre el origen del bloqueo mental. Tras diagnosticarlo, te ofrece pautas, ejercicios y consejos para superarlo. Es una buena muestra de lo que la tecnología va a ir avanzando en el terreno del bienestar personal.

4. Brain focus

En este caso de lo que se trata es de ayudarte a mantener la concentración necesaria para sacar rendimiento a tu jornada de estudio. Vamos a organizar las tediosas sesiones de trabajo de los opositores con esta interfaz muy sencilla e intuitiva. La gestión del tiempo ya no será un problema para ti con este temporizador, muy visual.

5. Simplemind

Aunque los opositores tienen fama de tener la cabeza muy bien organizada, una ayuda en este sentido nunca va a venir mal. ¿Has probado con los llamados mapas mentales? Te sirven para ordenar y generar ideas y recordar cualquier cosa. El único inconveniente que ponen los usuarios que la han probado es que no permite compartir esos mapas.

6. My Study Life

La agenda definitiva para los estudiantes. ¡Perfecta! Es un planificador multiplataforma que permite la sincronización entre distintos dispositivos. Su manejo es muy simple y, sin embargo, permite que introduzcas cualquier tarea con todo lujo de detalles. Puedes consultar las actividades por día, semana o mes. Se ocupa de ponernos en el primer pantallazo los asuntos urgentes y las fechas de entrega o plazo según se acercan. Es verdad que sólo la encontramos en inglés, pero su diseño es tan visual que cualquiera puede usarla para organizar su planning de estudio cada semana.

Te aseguramos que estas 6 apps perfectas para organizar el estudio y rendir al máximo te van a ser muy útiles.