El kit más completo para estudiar tu oposición en la biblioteca

La mesa donde los opositores estudian en casa o en la biblioteca es todo un mundo. De hecho, se podría incluso decir que no existen dos iguales. Además, algunos estudiantes realizan tal despliegue de materiales que se quedan sin espacio sin para siquiera apoyar los codos. Aquí te contaremos todas las cosas necesarias y más útiles para estudiar una oposición en la biblioteca. ¡Toma nota!


Diferentes tipos de estudiantes en las bibliotecas

Existen opositores que van a estudiar a la biblioteca con lo mínimo, es decir, con una carpeta llena de apuntes y nada más. No obstante, otros estudiantes parece que nunca llevan suficientes cosas y van siempre muy bien preparadas. Hablamos de las personas las cuales creen que las mesas de las bibliotecas son pequeñas y no dudan ni por un segundo invadir el espacio de los otros estudiantes de la biblioteca.

Es normal que a medida que se acerca el periodo de exámenes las bibliotecas se llenen de estudiantes. Así, las bibliotecas proporcionan ese lugar de paz y tranquilidad, donde, para la mayoría, es más fácil concentrarse para poder estudiar. Asimismo, hay estudiantes que van a primera hora a la biblioteca para así coger tu sitio preferido, otros que van a media mañana a probar suerte o los que van a cualquier hora porque saben que alguien les ha reservado un sitio.

El kit completo para estudiar en la biblioteca

Los estudiantes tienen preferencias distintas en cuánto a qué llevarse a la biblioteca a la hora de estudiar. Aquí te mostraremos el kit completo de los utensilios y objetos más importantes que llevarte a la biblioteca. Son los siguientes:

Fundamentales para estudiar en la biblioteca

Estas son las cosas que no deben faltar en tu mesa de estudio en la biblioteca y las que harán tu estudio más ameno y satisfactorio:

  • Agenda: la organización es fundamental durante el estudio. Así, calcular el tiempo que dedicar a cada asignatura será más fácil.
  •  Post-its y folios: de gran utilidad para apuntar cosas y así no dañar los libros o ensuciar los apuntes. Muy útiles también para marcar páginas importantes.
  • Estuche: lleno de bolígrafos, lápices, resaltadores, goma de borrar, sacapuntas, etc.
  • Ordenador portátil y móvil: aunque pueden ser el principal motivo de perder la concentración, vienen muy bien a la hora de hacer cualquier consulta rápida en Internet.
  • Libros y apuntes: lo más esencial para estudiar y que sin lugar a dudas serán los protagonistas de la mesa.
  • Bebida: es muy importante hidratarse durante el estudio. Una botella de agua, una lata de refresco o un café, nunca deben faltan durante el estudio.
  • Comida: de suma importancia ingerir algo de alimento durante el estudio haciendo un pequeño descanso al estudiar para así también despejar tu mente.

Muy aconsejables

Estos objetos te serán muy útiles a la hora de estudiar en la biblioteca y son muy recomendables para llevarlos contigo:

  • Atril: muy útil para colocar tus apuntes, mantener una postura corporal sana y ni cansar la vista demasiado durante el estudio.
  • Reloj: aunque puede que el móvil le haya quitado todo el protagonismo, nunca viene demás tener uno contigo en la biblioteca, para así controlar y organizar el tiempo de estudio.
  • Tapones para los oídos o auriculares: hay personas que para estudiar necesitan silencio absoluto y otras que se concentran mejor con un poco de música. Por lo que cualquiera de estas dos cosas te será muy útil durante el estudio.
  • Paquete de pañuelos: muy útil ya que el aire acondicionado de las bibliotecas suele estar bastante alto y es muy probable que lo necesites.

Como hemos visto, existen numerosas preferencias y costumbres a la hora de estudiar. Seas del tipo de estudiante que seas, seguro que esta lista de utensilios necesarios para estudiar en la biblioteca te será de gran ayuda y te ayudará durante tu periodo de exámenes.