Trastornos alimenticios producto de la falta de sueño

falta de sueñoUn estudiante debe siempre alimentarse bien, así como también debe siempre dormir bien. Sin embargo, esto cada vez se vuelve menos habitual. Los estudiantes cada vez más sacrifican su sueño y su alimentación para poder estudiar por más tiempo.

Pocos estudiantes saben que al alterar sus horas de sueño están generándole a su organismo un desorden alimenticio. Si el cuerpo no duerme, los horarios del organismo se alteran. Esta es la razón por la cual un estudiante puede comer a cualquier hora.



Otro problema relacionado con la falta de sueño tiene que ver con las bebidas estimulantes o energizantes que el estudiante consume para mantenerse despierto. Esta clase de bebidas afectan considerablemente al hígado y también al sistema nervioso. Además, la cafeína es una sustancia que produce adicción, por ello, no es bueno consumirla en exceso.

Por todas estas razones, un estudiante siempre deberá dormir bien. Está comprobado que la falta de sueño no solo perjudica las habilidades, sino que también podría producir daños en el organismo.