Los mejores programas para aprender idiomas desde casa

Sin duda, aprender idiomas es una de las actividades que muchas personas se proponen realizar en algún momento de sus vidas. Especialmente destacan el inglés, el alemán y el francés, aunque con el paso del tiempo han cobrado importancia otras lenguas consideradas más exóticas, como el ruso, el chino o el árabe. No obstante, el tiempo no siempre se pone de nuestra parte. Si es tu caso y no puedes ir a una academia o a algún curso para mejorar tu baremo de méritos en las oposiciones o para ampliar tus conocimientos sobre una lengua desinteresadamente, don’t worry! ¡Ahora puedes aprender desde cualquier sitio que elijas con ayuda de estos programas online! Sigue leyendo 😉

¿El certificado de idiomas de Cambridge es puntuable en mi oposición?

4 páginas webs para aprender idiomas online (gratuitas y de pago)

Existen una gran variedad de programas para aprender idiomas. Es más, casi todos estos programas tienen aplicaciones para móviles, por lo que, como decíamos, tú eliges dónde y cuándo. Por otro lado, la mayoría de ellos son de pago. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que ir a una academia tampoco saldría gratis. A continuación, te informamos sobre algunos de ellos:

1. ABA English

El curso de ABA English está disponible online. No es gratis, pero merece la pena y seguro que alguno de sus precios se adapta a tu bolsillo. Tienes que saber que cuenta con una gran variedad de idiomas, entre ellos:

  • Inglés
  • Italiano
  • Francés
  • Alemán
  • Portugués
  • Ruso
  • Chino

Además de en el ordenador, puedes acceder a sus cursos a través de su aplicación tanto en Android como IOS. Otra de sus ventajas es que te proporciona varios profesores y tiene distintos niveles (equivalentes al MCER A1-C1). De esta manera, tanto si vas a presentarte a una oposición en la que te exigen idiomas como si quieres conseguir un certificado oficial, ¡podrás comenzar desde el principio o desde donde ya sabes en adelante!

2. Busuu

Cuenta con varios idiomas para que elijas el que más te guste. ¡Incluso puedes atreverte con ruso y japonés! Sin duda, es una buena opción para mejorar tu idioma preferido. Es más, Busuu cuenta con varias personas nativas con las que podrás consultar tus dudas. ¿Cómo? Gracias a sus chats donde puedes ponerte en contacto con ellos y, ¡desde luego esto es una gran ventaja!


En sí, la aplicación del curso y varias de sus funciones son gratis. No obstante, si quieres profundizar más, grabar tu pronunciación, hacer listenings, escuchar podcast, etc. te recomendamos que te hagas Premium.

3. Lingualia

Si quieres aprender inglés, pero no tienes tiempo, este método se adaptará a tu forma de vida. ¡Es un aprendizaje totalmente flexible! Incluso aunque solo dispongas de 10 minutos al día. Lingualia se centra en tus preferencias y así podrás alcanzar antes tu objetivo. Es decir, es el profesor inteligente hecho a tu medida que utiliza la inteligencia artificial para adaptar el curso a tu nivel. Aprender divirtiéndote es lo mejor y es mucho más motivador.

Por último, si te preguntas si es gratis, la respuesta es sí. Es gratis. No obstante, como suele ocurrir en estos casos, si quieres sacarle el máximo provecho al curso, tendrás que pagar.

4. Babbel

Sin duda, Babbel es una de las más conocidas. Cuenta con 14 idiomas para elegir. Entre ellos, están algunos tan interesantes como el indonesio o el holandés. Con el método de Babbel podrás aprender de forma sencilla. Puede serte útil ya que te enseña a mantener conversaciones para tu día a día. Incluso podrás mejorar tu pronunciación, lo cual es uno de los principales objetivos que tienen. En este caso, registrarse es gratis, pero para más contenidos de gramática y más práctica hay que pagar. Ahora, no te preocupes, saldrás ganando seguro. ¡Aprender nos enriquece aún más!

Ahora que ya conoces algunos de estos programas para aprender idiomas desde casa, ¡ya no hay excusa!. Ten en cuenta que vivimos en contacto con el mundo y saber comunicarse con los demás es fundamental. Por un lado, puede beneficiarte en tu trabajo o incluso puedes abrir tu empresa a un mercado más amplio. Por otro, si te gusta viajar o tienes que hacerlo con frecuencia, lo notarás. ¡Ya no creerán que hablas en chino! Es más, hablarás chino de verdad si te lo propones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No