Estrés crónico

stressEl estrés crónico es el más peligroso, ya que pone en riesgo la salud y la vida de las personas. Esta clase de estrés resulta agotador y desgasta a las personas con el tiempo. Por ello, puede ser necesario recurrir a tratamientos médicos para curarlo.

El estrés crónico aparece cuando una persona no encuentra una salida a una situación deprimente. En otras palabras, suele ocurrir cuando presiones o exigencias agobian a las personas durante periodos largos. Ante ello, la persona abandona cualquier esperanza de solución.



Como este tipo de estrés dura mucho tiempo, las personas corren el riesgo de acostumbrarse a él. Las personas suelen ignorarlo, se olvidan de que los está afectando. Por ello, el estrés crónico también puede afectar la personalidad.

Algunos expertos creen que, en ocasiones, el estrés crónico podría provenir de un suceso durante la infancia. Alguna experiencia traumática de la niñez, que haya sido interiorizada y se mantenga constante, podría desencadenar en este tipo de estrés.