Errores al estudiar: música de fondo

estudiarPara estudiar mejor, es necesario reducir al mínimo las distracciones. Por ello, no es aconsejable hacerlo cerca a una televisión, o con el internet. Sin embargo, a muchas personas les resulta cómodo estudiar con música. ¿Esto es favorable para ellos?

Según algunos expertos, lo recomendable es estudiar en silencio. La música es un elemento que genera distracción, por ello no es compatible con los estudios. Sin embargo, existe la posibilidad de que la música sea solo considerada como un marco de fondo y no una distracción en sí.



Mientras estudiamos, el cerebro humano procesa sobre todo lenguaje. Por ello, si estudiamos con música, las letras de las canciones le darán un trabajo adicional a nuestro cerebro. Esto quiere decir que nos será más difícil concentrarnos. Sin embargo, no toda la música tiene letras.

En este sentido, la música clásica o la música instrumental pueden ser un marco de fondo para los estudios. Estos estilos musicales también pueden ayudar a un estudiante a relajarse y estudiar más tranquilo. Mientras que los demás géneros sí representan una distracción de la que es preferible prescindir.