Alimentación saludable

comida estudiantesUn estudiante necesita siempre de una alimentación saludable para mantenerse con energía y vitalidad. Si bien mantener una adecuada alimentación resulta complicado en el agitado mundo de hoy, un estudiante debe esforzarse por intentarlo, ya que esto será vital en su desempeño, en su actitud y también en sus capacidades mentales.

La dieta de un estudiante debe contar con verduras o ensaladas, frutas, huevos, productos lácteos, cereales, carne o pescado, etc. El menú debe ser diverso y se debe tratar de cubrir todas las vitaminas necesarias. Además, es indispensable consumir aproximadamente un litro y medio de agua al día.



Sobre la cantidad, es recomendable comer en abundancia las frutas y las verduras. Se recomienda que todas las comidas vayan acompañadas por verduras o ensaladas. Del mismo modo, un estudiante debe consumir aproximadamente cinco frutas diarias. Sin embargo, no es recomendable abusar de las carnes rojas. En ese caso es preferible consumir pescado.

Por otro lado, un estudiante siempre debe evitar las comidas pesadas o los largos periodos de tiempo con el estómago vacío. Ninguno de estos dos extremos es recomendable, ya que alterará su desempeño.