Formas de combatir el estrés: la alimentación

buena alimentacionLa mejor manera de combatir el estrés es a través de la alimentación. Una buena alimentación nos garantiza que gocemos de estabilidad física y emocional, lo que supone una ventaja para prevenir o evitar el estrés.

Una estrategia ideal, no solo para prevenir el estrés, sino para rendir bien en todas las actividades que realicemos, es mantener una buena alimentación. No sé trata de comer más de una u otra clase de alimentos, debemos comer bien y de todo. Solo así nuestras defensas estarán lo suficientemente fuertes como para evitar el estrés.



Se suele recomendar que un estudiante o trabajador consuma vitaminas A, C y E. Estas vitaminas se encuentran en las zanahorias, el brócoli, los cítricos y los frutos secos. El consumo de vitamina B también es importante porque fortalece el sistema nervioso central.

Por otro lado, es recomendable consumir potasio, magnesio, calcio, zinc, etc. Estos minerales, altamente beneficiosos para el organismo, se pueden obtener en las carnes, cereales, frutas, verduras, leche, etc.