La oposición a Correos es, probablemente, una de las convocatorias más codiciadas entre miles y miles de candidatos. No es para menos; la gran cantidad de plazas ofertadas en la próxima convocatoria de la oposición a Correos así lo atestigua. ¿Pero en qué consisten sus pruebas? ¿Cómo son las oposiciones a Correos exactamente? Descúbrelo con nosotros.
¿En qué consiste la oposición de Correos?
En todos los casos, las oposiciones constan de dos pruebas que se realizarán conjuntamente. Primero, una prueba común de 60 preguntas tipo test sobre el temario que figura en la convocatoria. De estas, 10 serán preguntas tipo test psicotécnicas. El tiempo del que se dispone para esta primera fase es de 55 minutos. No restan las respuestas erróneas y se necesita obtener un mínimo de 15 puntos.
La segunda parte es una prueba específica para Reparto y Agente de Clasificación y otra diferente para Atención al Cliente. Se realizarán 40 preguntas tipo test sobre estas materias que se tendrán que contestar en un máximo de 35 minutos. Es posible que el mismo candidato se presente a las dos especialidades. Los que lo superen, pasarán a la fase de méritos.
Preguntas tipo test para las oposiciones a Correos
¿Son difíciles las oposiciones a Correos?
Lo cierto es que no tiene mucho sentido elucubrar sobre las oposiciones más fáciles de aprobar, puesto que si no te preparas para los exámenes de tu convocatoria, difícilmente podrás superar las pruebas selectivas (y esto, querido opositor, es aplicable a cualquier tipo de oposición, no solo a la de Correos).
Sin embargo, sí podemos afirmar que ni los requisitos para trabajar en Correos son demasiado puntillosos, ni el temario de esta oposición es demasiado extenso (como sí sucede con otras convocatorias). ¡Pero no te confíes con estos datos! Porque, precisamente por estas "facilidades", se presentan al año miles y miles de candidatos. ¡La competencia es enorme! Por lo que, a la pregunta de si es fácil la oposición a Correos, nuestra opinión es unánime: ¡Prepárala a conciencia!