3 tipos de préstamos universitarios que debes conocer

Hoy en día y más que nunca, los jóvenes son los que más dificultades están teniendo a la hora de adquirir financiación para sus estudios. Por lo general, los créditos, becas y préstamos para estudiantes han desaparecido o se han endurecido todas las condiciones de contratación. No obstante, podemos decir que son estos créditos y préstamos universitarios los productos más contratados en los bancos. ¿Pero cuáles son los créditos para estudiantes universitarios más habituales?

¿En qué consisten los créditos para universitarios?

La financiación para estudiar se centra básicamente en el suplir de forma económica a los estudios y a todos los complementos que una titulación puede acarrear.



Es importante que sepas que los créditos para estudios universitarios permiten la financiación de cursos, postgrados, masters, la matrícula. Además la mayoría de ellos te permite también poder financiar los materiales y herramientas que forman parte de la misma carrera. Estudiar en España es bastante más barato que en otros países tales como EE.UU. o Reino Unido; aún así hay gastos que muchas veces descuadran el presupuesto de una familia.

Tipos de préstamos para estudiantes universitarios

Como ya te hemos dicho, es uno de los productos más solicitados por estudiantes y eso por ello que prácticamente todos los bancos, cajas y entidades financieras los ofrecen con unas condiciones francamente favorables como interés bajo o referenciado al Euribor. Es por ello que hay tanta variedad al respecto. Además, hay que mencionar que son créditos y préstamos fáciles a la hora de acceder a ellos y obviamente bajo unas condiciones muy favorables.

1. Créditos oficiales para estudios universitarios

Si bien, la educación universitaria es gratuita en España, hay otros estudios (como los de máster) que tienen un coste mayor; un coste que la mayoría de los estudiantes no pueden hacer frente. Hoy en día existen opciones de préstamos que emanan desde los mismos organismos oficiales. Uno de los más conocidos son los Préstamos Renta Universidad. En este caso, es ideal para estudiantes que van a cursar máster ya que cubre las tasas universitarias y los gastos de manutención. A grandes rasgos, podemos decir que las condiciones son muy ventajosas, sobre todo, respecto de los créditos bancarios. Estos oficiales permiten que la devolución se realice con un periodo de carencia los primeros 5 años y después de los 5 años se comienza a pagar durante 15 años.

2. Préstamos bancarios para estudiantes

Prácticamente todos los bancos tienen estos productos a fin de facilitar a los estudiantes las posibilidades de estudiar. No obstante, debemos valorar determinados aspectos antes de contratarlos.

  • Hay que saber que la mayoría de las entidades bancarias ofrecer préstamos desde los 5000 euros hasta los 60000.
  • Tipo de interés
  • La duración. Por lo general, los bancos fijan los plazos de amortización en función de la duración de los estudios.

3. Minicréditos para estudios o préstamos rápidos para estudiantes

Los préstamos pequeños o rápidos son aquellos que no superan los 1000 euros que más que ayudar a pagar los estudios; lo que hacen es ayudar a cubrir los gastos puntuales como el fianzas, matrícula, materiales; etc. Quizás los puntos más importantes de este tipo de préstamo son los siguientes:

  • Rapidez en la gestión
  • Facilidad en la tramitación
  • Rápida liquidez
  • Interés variable

Bien, ahora que ya conoces las opciones que tienes en materia de financiación para estudiar lo que quieres y con una facilidad real. Nunca fue tan fácil acceder a la educación; y sobre todo, a los préstamos y créditos para universitarios.