¿Qué tipos de becas existen para estudiar en el extranjero?

En un mundo globalizado ya no basta con estudiar una carrera universitaria o un máster. Realizar parte de esos estudios en el extranjero es lo que empieza a marcar la diferencia. Si te preguntas cuáles son las mejores becas para estudiar en el extranjero, te damos la respuesta.

Evidentemente, tampoco es lo mismo elegir un país del entorno más cercano, que decidir cruzar al polo opuesto de la Tierra. Ni hay la misma oferta, ni se necesita la misma cuantía de ayuda. Hemos buscado opciones para todos los gustos. Además, existen oportunidades para todas las etapas educativas que también intentamos recoger.

Becas para estudiar en Estados Unidos

Becas para estudiar en Europa

Sin duda, la cercanía y la facilidad para solicitar la homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros entre los países de la órbita europea hace este sea uno de los capítulos con mayor variedad de posibilidades, entre las que destacamos:

Becas Erasmus

Las citamos porque son la más populares. La UE apoya el intercambio de estudiantes entre sus países a través de estas ayudas.

Becas Comenius

El equivalente al programa Erasmus, en esta ocasión para estudiantes preuniversitarios. Incluye intercambios entre países de la Unión Europea en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.

Becas Leonardo

Un programa que apoya económicamente a quienes han cursado Formación profesional o tiene un título de Grado Medio y desean realizar prácticas en la zona de la UE.

Colegios de Mundo

Una oportunidad para los alumnos de Bachillerato de cualquiera de los centros educativos que se hayan sumado a esta iniciativa.

Becas DAAD

Promovidas por las autoridades alemanas, se dirigen a universitarios, profesores e investigadores.

Becas para estudiar en Estados Unidos

El inglés es imprescindible para cualquiera que quiera tener un currículo competitivo. ¿Qué mejor idea que estudiar en el extranjero y perfeccionar la lengua de Shakespeare? Esta idea mueve a muchos a elegir EEUU como su destino, algo más asequible si se consigue una de estas ayudas:

Becas iEduex

Destinadas a estudiantes de secundaria (entre 15 y 18 años) que quieran perfeccionar su inglés asistiendo durante un curso escolar a una High School estadounidense. Se financian parte de los gastos del visado, matriculación y alojamiento. Con la garantía de que se trata de un programa oficial.

Becas Fullbright

Para estudiantes de postgrado, con el requisito previo de que el candidato haya sido admitido en algún programa de estudios de cualquier universidad norteamerica.



Como no sólo se puede mejorar el ingles en este país, citamos algunas importantes becas en otros países como las Becas de Bachillerato de la Fundación Amancio Ortega (Canadá).

Cómo escoger la universidad más adecuada

Becas para estudiar en el resto del mundo

Si estás decidido a recorrer más kilómetros, no puedes perderte estas oportunidades:

Becas CINDA

Para favorecer el intercambio de universitarios europeos con sus colegas de los más prestigiosos centros de América Latina.

Becas UNESCO

Que facilitan estancias de corta duración para estudiantes de postgrado.

Becas del Gobierno chino

De convocatoria anual para estudios de licenciatura, másteres, doctorados o investigación superior.

Dentro de esta categoría merece la pena destacar las ayudas para realizar prácticas profesionales en el extranjero para recién titulados. Es el caso de convocatorias tan interesantes como:

  • Becas Argo Global, con destino en empresas europeas, canadienses de EEUU o ubicadas en Asia y Oceanía.
  • Becas Faro Global, específicas para estudiantes que estén en los últimos cursos de cualquier titulación universitaria y quieran hacer prácticas en Europa, EEUU, Canadá o en Asia u Oceanía.
  • Becas Vulcanus, destinadas a universitarios de la Unión Europea que tengan en su punto de mira hacer unas prácticas en Japón. Deben estar en cursando el tercer año de carrera.

Una amplia respuesta a tu duda sobre ¿qué tipos de becas existen para estudiar en el extranjero?