¿Qué estudiar para ser cartero?

¿Te gustaría trabajar como cartero y no sabes qué estudios elegir para ello? Entonces has de saber que, para trabajar en la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, debes aprobar las oposiciones a Correos pertinentes. Dado que el trabajo de cartero es un servicio público, presentarte a las oposiciones de Correos será una oportunidad única para conseguir una plaza de empleo público para toda la vida. ¿Pero qué necesitas para trabajar en Correos? ¿Cuáles son los requisitos para ser cartero? Las respuestas que necesitas, a continuación.



¿Qué estudios necesito para ser cartero?

¿Qué estudios necesito para ser cartero?

Lo cierto es que no necesitas una enorme trayectoria académica para empezar a trabajar en Correos. Según la convocatoria a la que te presentes (puesto que algunos requerimientos pueden variar dependiendo de la especialidad a la que postules) bastará con tener el Graduado Escolar o el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

No obstante, aunque los estudios necesarios para ser cartero sean muy básicos, el tribunal de la oposición valorará de forma positiva que cuentes con algún Grado Medio en Administración y GestiónComercial y MarketingInformática, por poner algunos ejemplos.

¿Cómo trabajar en Correos?

Pero poseer un nivel de estudios determinado no es el único requisito para trabajar en Correos; de hecho, al estar hablando de un concurso-oposición (es decir, el tipo de convocatoria en la que se enmarca la oposición de Correos) no solo tendrás que aprobar los exámenes pertinentes, sino reunir una serie de méritos que te harán ganar puntos en la calificación final. Por ejemplo:

  • Haber pertenecido al personal de Correos en los últimos siete años.
  • Contar con los permisos de conducción A, A2 o B (los que necesitarás para efectuar tus labores de reparto).
  • Contar con una titulación más completa (lo que ya te hemos comentado anteriormente).

Recuerda que, aunque en este artículo te expliquemos los requisitos para ser cartero, el hecho de acceder a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos no implica necesariamente trabajar como Personal de Reparto. De hecho, hay otras tres especialidades a las que puedes optar: Agente de Clasificación, Atención al Cliente y Personal Administrativo.