Aunque parezca extraño, algunos de los requisitos para opositar a determinadas especialidades contemplan la posesión del carné de conducir B de manera obligatoria para poder acceder al proceso selectivo. Se trata, sobre todo, de aquellos puestos de empleo público en los que se van a desempeñar una serie de tareas que requieren de desplazamientos rápidos y frecuentes a lo largo de la jornada laboral. Ahora bien, ¿para qué oposiciones es necesario el permiso de conducir? Resolvemos esta duda, a continuación.
Oposiciones para las que debes contar con un permiso de conducir
Ten en cuenta que en algunas oposiciones el carné de conducir es simplemente un mérito que puntúa dentro del sistema de promoción interna. Sin embargo, las oposiciones para las que es necesario estar en posesión de un permiso de conducir de forma obligatoria son las siguientes:
- Oposiciones para Agentes Forestales
- Oposiciones a Bombero
- Oposiciones a Correos
- Oposiciones para Examinadores de Tráfico
- Oposiciones a Policía Nacional
- Oposiciones a Vigilante de Aduanas (según especialidad)
En algunos casos, te podrían solicitar otros carnés (A2, C o BTP) antes de la finalización del curso selectivo correspondiente, tras aprobar el examen de acceso. No obstante, es importante leer con atención los requisitos de cada convocatoria, ya que podrías tener un margen de tiempo para poder obtener dichos carnés durante el transcurso de la convocatoria o en la posterior formación.