Realizar cursos para las oposiciones es la opción más sencilla de conseguir puntos extra en una fase de concurso-oposición. Pero, una de las grandes preguntas que se hacen los opositores es si los cursos para las oposiciones caducan o, por el contrario, se van acumulando. Por ello, si estás interesado en descubrir si éstos cursos te servirán en próximas convocatorias, presta atención porque te lo contamos a continuación.
¿Tienen fecha de caducidad los cursos para las oposiciones?
Muchos opositores descuidan este apartado y su calificación se ve significativamente más baja. Un hecho que, a pesar de haber obtenido buena nota en el examen teórico, no les asegura una plaza en la Administración Pública. Y es que, gran parte de ellos no tienen en cuenta que en el concurso-oposición, la baremación de los méritos representan el 40 % de la nota final.
Pero no siempre ocurre así, otros opositores sí realizan los cursos, ya sea mientras preparan las oposiciones o cuando están estudiando la carrera. Pero, ¿tiene estos cursos fecha de caducidad? La respuesta es no. Los cursos para las oposiciones no caducan, sino que se van acumulando. Por lo tanto, te servirán en cualquier convocatoria de oposiciones a las que te presentes.
Ahora bien, debes tener muy en cuenta que no todos los cursos valen para todas las convocatorias. Siempre deberás realizar aquellos que estén homologados y sean reconocidos como tal por el Ministerio de Educación o la Consejería de Educación de la comunidad autónoma en la que te presentes a las pruebas. Pero, si te preguntas: ¿Cuántos cursos homologados puedo aportar a la fase concurso? Debes saber que hay un número máximo de puntos destinados a los cursos de oposiciones y que en función del tipo de oposición que realices, estos cursos recibirán un tipo de puntuación u otro.
Ahora ya sabes que los cursos homologados para oposiciones no caducan, así que ponte manos a la obra y destina un poco de tu tiempo a ellos. Al final, verás la recompensa cuando tu nota final aumente considerablemente.