El teclado se ha convertido en una prolongación de nuestras manos desde que vivimos inmersos en internet ¡Normal que haya aumentado la velocidad en la que escribimos! Tener más velocidad al escribir en tu portátil es una ventaja indiscutible par todos. Pero, es especialmente interesante para quienes estéis pensando preparar una oposición que incluya una prueba de mecanografía.
Como no es lo mismo hacerlo en el móvil que en el ordenador, te descubrimos los 5 consejos para escribir más rápido en el teclado. ¡Tomad buena nota de estas recomendaciones!
1. El ordenador no es una máquina de escribir
Parece obvio, pero es un punto de partida más importante de lo que crees. Sobre todo, si para superar una prueba de oposición. Porque, además de teclear con todos los dedos y sin mirar al ordenador, necesitas dominar el programa de tratamiento de textos en el que vas a examinarte o trabajar.
El texto no sólo debe presentarse sin faltas de ortografía o tipográficas. También te van a exigir una forma de organizarlo y un estilo de redacción adecuado. Hay funciones que, cuando las conoces, hacen que escribas más rápido y mejor.
2. La vista puesta en la pantalla, no en el teclado
Este es el detalle que diferencia a quienes realmente saben escribir con un teclado. Es más decisivo que utilizar todos los dedos correctamente, aunque te recomendamos que aprendas las dos cosas a la vez.
Si estás pendiente de lo que escribes podrás corregir inmediatamente cualquier error y esto repercute más de lo que piensas en la velocidad en la que terminas el texto. Es una cuestión de práctica, ve poco a poco pero sé constante, practica todos los los días.
3. La importancia de la tecla “Mayúscula” o “Shift”
Cada una de las teclas cumple una función y, por tanto, es imprescindible. Sin embargo, hay algunas un poco más importantes en el caso de un teclado de ordenador. Sin duda, una de las prioritarias es la de mayúsculas.
Y es que, al pulsarla en determinadas combinaciones te permite un acceso directo a algunas funciones. Ya hemos explicado antes que dominar los recovecos del programa que uses como procesador de texto tiene repercusión directa en la velocidad final de tu prueba de mecanografía.
4. La opción de apuntarte a un curso de mecanografía
Vale, te suena a cosa del siglo pasado y, además, no tienes tiempo para otro curso de formación más. Pero, si te decimos que puedes aprender mecanografía desde tu casa, a tu ritmo e, incluso, ¡gratis! puede que te animes a intentarlo.
Memorizar la ubicación de las letras en el teclado y saber cómo tienes que colocar los dedos para teclear más rápido es lo que vas a aprender en cualquiera de estos cursos. No es algo complicado, sobre todo cuando conozcas los trucos. Si tu carrera profesional implica que vas a teclear mucho es un esfuerzo que te compensará. Ejemplos de cursos de informática hay muchos, como Goodtyping o Mecanografía Online.
5. Las mejores webs para practicar tu velocidad tecleando
Ahora que tienes la técnica, toca practicar. Y, puedes convertirlo en algo divertido. Páginas como Velocidatil.es te lo ponen muy fácil porque de lo que se trata es de dar rienda suelta a tu vertiente más competitiva. Te toca competir con otros participantes.
También entre las mejor valoradas Agile Fingers. Sencilla y muy atrayente por su diseño, que reproduce una confortable mesa de trabajo. Otra con juegos y mucha interactividad es Sense-lang.org.
No dejes en un rincón olvidados estos 5 consejos para escribir más rápido en el teclado. Son útiles para tu vida laboral, personal y, por supuesto, si aspiras a aprobar determinado tipo de oposiciones. ¡No te quedes paralizado!