El lugar de estudio: comodidad

estudiar comodoParas estudiar es necesario que te sientas cómodo. Sin embargo, tenemos que pensar bien qué significa esta comodidad. Sentirse cómodo mientras uno estudia no es igual a sentirse cómodo mientras uno se encuentra descansando o en un momento de ocio.

La comodidad hace referencia al escritorio sobre el cual se estudia, o a la silla sobre la cual uno se sienta. Ambos deben ser adecuados para el organismo (para descartar problemas con la columna), así como para que el estudiante se sienta a gusto en ese espacio.



La comodidad excesiva, como por ejemplo estudiar recostado en el sofá o en la cama, es perjudicial. Esto genera que se vaya perdiendo con mucha más facilidad la concentración. En pocos minutos, esta excesiva comodidad hará que te quedes dormido, en vez de mantener tu buen desempeño en el estudio.

Además, para que la comodidad en el estudia sea plena, es necesario preocuparse por la alimentación, el descanso necesario, la ventilación de la habitación, la iluminación, entre otros factores.