¿Qué es la bolsa de empleo público?

Antes de preparar unas oposiciones, es conveniente que te familiarices con ciertos términos relativos al empleo público. Por ejemplo, el concepto de bolsa de empleo público es vital para los opositores, ya que en este listado se plasman las plazas públicas vacantes ofertadas por las Administraciones Públicas. ¿Quieres saber qué es una bolsa de empleo público más en profundidad? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Este tipo de bolsa de trabajo es uno de los múltiples sistemas de selección de empleados públicos que podemos encontrar en la actualidad.


En qué consiste una bolsa de empleo público

¿Cómo funcionan las bolsas de Empleo Público?

La bolsa de empleo público es un sistema de selección basado en la meritocracia; el cual aparece después de la adjudicación de las plazas de las oposiciones y que sirve para cubrir vacantes temporales que pueden surgir a lo largo del año.

Saber como funciona la bolsa de empleo público puede darnos una plaza que no esperábamos conseguir. Como hemos dicho con anterioridad, esta aparece después de la primera adjudicación de plazas. Para aquellos opositores que no han conseguido una plaza después de las pruebas de la oposición correspondientes.

¿Todo el mundo puede acceder a la bolsa de empleo público?

Lo cierto es que no todos los opositores suspendidos pueden hacerlo ya que, lo más común, es que para acceder a la bolsa de empleo público tengas que tener como mínimo un examen aprobado, aunque sea con un 5. Si has suspendido todos los procesos de selección quedas descalificado.

¿Cómo se ordenan los candidatos en la bolsa de empleo público?

La bolsa de empleo público no es más que una lista de los opositores que se han quedado fuera; pero esta debe ordenarse ya que en caso de vacante, son a los primeros, a los que se recurrirá. Esta lista se ordena en función del baremo de méritos y la nota de los exámenes obtenida ese año.