¿Estudiar oposiciones o Máster?

Una de las dudas que más suelen aparecer es si estudiar oposiciones o máster; aunque sean dos caminos totalmente distintos, si que es cierto que las dos opciones suelen surgir a la vez. Sobretodo cuando se trata de una persona recién licenciada, es en ese momento, cuando más se suelen abrir esas dos posibilidades.

¿Qué oposición en la mejor para mi?

Si bien es cierto que esta es una decisión muy importante que afectará a lo largo de nuestra vida laboral pero no debemos plantearlo como una decisión irreversible; ya que en cualquier momento podremos optar por hacer un máster o una oposición, así que tranquilidad.

Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas pero lo que tienen en común es que ninguno de las dos opciones nos garantiza llegar a conseguir trabajo, si bien es cierto, que en una oposición las posibilidades son mayores, cuando acabes un buen máster los puestos que te ofrecerán pueden ser de mayor calidad.


De todas formas no hay una fórmula mágica para elegir entre oposiciones o máster, aunque preguntarnos cosas como ¿Qué queremos conseguir, buen sueldo o estabilidad? ¿Un trabajo vocacional o simplemente un trabajo? Nos puede ayudar a tomar la mejor decisión.

¿Cómo saber que oposición estudiar?

Si nos decantamos por una oposición se nos abren otras preguntas como ¿Qué oposición estudiar? Esta es una decisión muy personal y que tiene una respuesta singular para cada futuro opositor.

Aún así hay consejos que puede ayudarnos a tomar la mejor decisión posible. Para saber cual es la mejor oposición para nosotros deberemos fijarnos en primer lugar situarnos en nuestro campo de estudio, en función de esto, optar por una oposición que este relacionada con lo que hemos estudiado.

Otra forma de elegir una oposición es buscar las oposiciones menos demandas o las oposiciones más fáciles; esta es una forma de elegir para aquellas personas que les corre prisa conseguir un puesto de trabajo y les da igual cual sea.