Bebidas estimulantes

oposicionesLas bebidas estimulantes se han puesto muy de moda entre los estudiantes. Gracias a ellas, un estudiante puede permanecer más horas despierto y estudiando. Sin embargo, ¿esta situación es realmente favorable?

Si bien en ocasiones pueden ser útiles, el consumo regular de estas bebidas no es recomendable para un estudiante, ya que producen un alto nivel de excitación que podría dificultar la concentración. Esto resulta aún más perjudicial durante un examen, o en los días previos a él.



Asimismo, al intentar dormir menos para estudiar más el rendimiento siempre es inferior. Además, esto podría convertirse en un círculo vicioso que genere cansancio, sueño y malestar a toda hora del día. Por ello, lo recomendable sería estudiar durante las mañanas o en los momentos en que el cuerpo tenga más energías.

Por estas razones, no es aconsejable para los estudiantes abusar de las bebidas estimulantes. Así se trate de té, café o bebidas energizantes; estas siempre deben tomarse moderadamente y no en los días próximos a un examen.