Sin duda alguna las oposiciones tiene muchas barreras que debemos superar si queremos conseguir lo que muchos desean. Uno de los escollos a los que de primeras un opositor no sabe enfrentarse es a desarrollar un tema de oposición; quizás se sepa el contenido mejor que nadie pero no sabe cuál es la mejor forma de expresarlo. Algo que puede jugar bastante en la contra de nuestra nota final.
Desarrollar temas de la oposiciones
Hay muchas formas de desarrollar temas de las oposiciones; como puede ser cantar un tema en las oposiciones, hacer una exposición oral o escrito. Pero para todos ellos funcionan las mismas premisas que te ayudarán a superar cualquier examen de la oposición.
Sin duda alguna no basta con saberse los conceptos y todos los datos a la perfección sino sabemos hacer que luzcan; en el desarrollo del tema tiene que quedar claro que los entendemos y que de alguna una forma facilitar al profesor la corrección, algo que agradecerá cuando se trata de corregir cientos de pruebas de la oposición. Con todo ello, desarrollar un tema de las oposiciones se basa siempre en:
- Sintetizar el contenido
- Repetir ideas claves del tema
- Apoyar nuestros argumentos con base teórica