Cuando nos planteamos estudiar para ser kinesiólogo, enseguida nos daremos cuenta a la hora de elegir nuestros estudios, que es un campo donde queda mucho por desarrollar y no es menos en los estudios. Aunque la kinesiología es un apartado de la fisioterapia podemos estudiarla por separado, desde un principio, o estudiarla como especialización de fisioterapia.
Estudios para ser kinesiólogo
La verdad que el mundo de la kinesiología es relativamente nuevo dentro de la fisioterapia y el estudio del movimiento del cuerpo humano. Como hemos dicho al principio de este artículo los estudios para ser kinesiólogo pasan por dos caminos muy concreto.
- La primera opción es la de estudiar una carrera (normalmente en una universidad privada) como kinesiólogo. Este tipo de estudios son realmente nuevos ya que por primera vez se esta separando del ámbito de la fisioterapia.
- La segunda opción es la de estudiar la carrera en fisioterapia para después especializarte con un máster en kinesiología. Este es el camino más común para convertirte en kinesiólogo, ya que es el que más tiempo lleva implantado.
Cada uno de estos caminos tiene sus pros y contras, dependerá del perfil profesional que queramos tener la elección de un camino u otro. Pero lo cierto es que hoy en día cuantos más títulos tengamos mejor para nuestro currículum; así que la opción de estudiar fisioterapia y especializarnos parece mas viable.
¿Cuantos años hay que estudiar para ser kinesiólogo?
Si queremos convertirnos en un buen kinesiólogo debemos saber que el tiempo no es una de las cosas que tenemos que tener en cuenta; ya que los estudios en kinesiología pueden ser bastante largos. Y es que depende del grado de formación que queramos tener en la materia , podemos tardar de 4 a 6 años para ejercer como kinesiólogos en cualquier centro de fisioterapia.