Papelería para opositores: qué necesitas para prepararte

Descubre todo el material de oficina que necesitas para prepararte las oposciones.


Preparar unas oposiciones no es tarea fácil, pero está claro que contar con todo el equipamiento que necesitas te ayudará a estudiar mejor. Por eso, antes de sentarnos por primera vez en la silla y empezar a planificar nuestro estudio, haremos acopio de todo el material de papelería que necesitamos.

¿Qué materiales de papelería necesitas para preparar tus oposiciones?

Cuando empiezas a prepararte unas oposiciones sabes que por delante te esperan horas y horas de estudio. Es por eso que hoy te traemos un pequeño listado de herramientas imprescindibles que te facilitarán este largo y duro período de estudio. Además, por ser lector de lasoposiciones.net, MaterialEscolar.es te regala un descuento exclusivo utilizando el código, SUMMONP-5.

Una pizarra magnética

Quizá te sorprenda que lo primero que deberíamos comprar es una pizarra magnética, pero es un aliado muy útil a la hora de empezar a estudiar. Por una parte, nos sirve para la organización diaria de las tareas que tenemos que hacer, hasta dónde vamos a llegar y cómo la vamos a hacer. Por otra parte, nos ayuda a memorizar conceptos. Aquí el tamaño sí que importa, compraremos una pizarra lo suficientemente grande para que nos resulte cómoda, pero también debe adaptarse al espacio del que disponemos para estudiar.

Bolígrafos y rotuladores

Dentro del kit de supervivencia para opositores tampoco puede faltar material de escritura de calidad. Te vas a cansar de escribir, así que apunta en la lista bolígrafos de varios colores. Escribiremos en azul o negro, así que necesitaremos varios de estos colores, pero también algún boli rojo y verde para las anotaciones, esquemas, etc. Asegúrate de comprar el mismo tipo de bolígrafos que ya estás acostumbrado a utilizar. Si siempre has utilizado bolis de la misma marca, ahora no es el momento de cambiar de bolígrafo. Tu escritura está acostumbrada a esos bolígrafos, te has habituado a su tinta y facilitará tu estudio.

Además de bolígrafos, necesitamos rotuladores. Lógicamente, hay que comprar rotuladores para la pizarra magnética, y de nuevo compraremos azules, negros, verdes y rojos. Otro tipo de rotulador que necesitamos son los subrayadores, pero tampoco nos vale cualquiera. Hay dos tipos de subrayadores, los fosforescentes y los pastel. Piensa que vas a pasar muchas horas leyendo los apuntes, así que mejor marcar en tonos pastel. Nos ayudan a destacar conceptos o elementos y no cansan tanto a la vista como los fosforescentes.

Cuadernos y hojas

Escribir a mano es una de las mejores formas de memorizar la información, así que mientras preparamos las oposiciones necesitaremos una enorme cantidad de papel. Para ello podemos optar por los cuadernos. Hay cuadernos a rayas, a cuadros, en blanco... o cuadernos punteados, cada vez más populares entre los opositores. Si vas a hacer esquemas, un cuaderno punteado nos evita las interferencias de las rallas o cuadrados y además nos ayuda a distribuir mejor el espacio. No olvides comprar un paquete de folios.

Pinzas para los apuntes

Seguro que tienes apuntes encuadernados, libros, etc., pero también es verdad que tenemos hojas sueltas que corren el riesgo de perderse. La mejor forma de preparar las oposiciones es tema a tema, y la mejor forma de tener los temas ordenados es con pinzas, que nos permiten sujetar una gran cantidad de papeles. Utilizaremos las pinzas antes que los clips, ya que estas admiten más papel que los clips, con los que nos quedamos cortos. Además, puedes identificar cada pinza con el tema o la materia.

¿Qué más puedo necesitar?

Ya tenemos los básicos de papelería para preparar la oposición, aunque cada perfil de opositor tiene unas necesidades específicas. Por ejemplo, si acostumbras a imprimir muchos documentos tendrás que comprar recambios de tinta o tóner para la impresora, además de bastante papel. Aunque lo ordenes todo por pinzas, carpetas y archivadores te ayudarán a tenerlo todo más ordenado mientras que un atril te puede ayudar a tener una posición más cómoda al estudiar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No